En su momento insistió en su defensa, asegurando que el video era solamente una broma. Sin embargo, el escándalo que generó y las críticas que le llovieron a Karol Lucero fueron precisamente porque esa versión no convencía a nadie.

En el polémico registro, es evidente que el panelista de «Mucho Gusto» se encontraba en medio de una escena sexual mientras transmitía en vivo su programa «Comunidad K», de Radio Carolina. Aunque fue publicado en febrero, el material cobró relevancia meses después, cuando los cibernautas comprendieron el contenido real de este. Hubo represalias y el ex «Yingo» pidió disculpas varias veces. Sin embargo, volvió a referirse al tema en su paso por el late «Más vale tarde».

«Enfrenté una situación que me ayudó a bajar las revoluciones en mi vida. Llevo 10 años trabajando en televisión y he sido cauteloso. Yo soy muy expuesto a través de mis redes sociales desde que tengo Fotolog. Tengo muchos seguidores en Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat. Ocupo mucho las plataformas digitales y nos las estaba dimensionando. Las tomé a la ligera», partió diciendo el comunicador en conversación con Soledad Onetto.

«Más allá de que haya habido una persona que buscó la connotación negativa de esto, es una responsabilidad que yo tengo que asumir. Si bien es una conducta normal que puede ocurrir en cualquier parte, no puede ser en tu lugar de trabajo cuando estás realizando una actividad en la que no corresponde», asumió posteriormente, dejando de lado la explicación que dio en su momento en el matinal, cuando aseguró que solo era una broma entre él y una persona que estaba ‘arreglando unos cables’.

Según Karol, las consecuencias de este episodio fueron duras tanto en el ámbito laboral como en el personal, pero lo que más repercutió en él fue el castigo social.

«No creo que sea algo grave que pudiese haber lapidado mi carrera profesional. No le hice daño a nadie más que a mí mismo. Si bien éramos dos personas las involucradas, yo siempre me he preocupado de proteger la otra identidad y he asumido solo este error porque yo soy el personaje público», añadió, diciendo también que, en su opinión, mucha gente exageró, pero que sus jefes tuvieron altura de miras para sancionarlo como lo que era: un error.

«Yo rescato el antes y después de una situación que solo me entrega la posibilidad de crecer”, sinceró posteriormente en la entrevista, para finalizar el tema con una reflexión ya conocida.

«Tenía dos opciones: quedarme avergonzado eternamente y bajar los brazos, o levantar la frente y decir ‘acá yo no le he hecho daño a nadie’. Cometí un error, lo asumo como tal, enfrento las sanciones, pero sigo adelante. Tengo muchos proyectos que no debieran verse empañados por una situación tan puntual como esta», concluyó.