Ayer te contábamos la fuerte polémica que generaron los dichos del periodista argentino Luis Ventura, quien aseguró que en el pasado existió un romance entre Cecilia Bolocco y Augusto Pinochet.

Todo esto en medio del conflicto que se ha generado entre Máximo Menem y su media hermana Zulema, quien fue acusada de impedir la comunicación entre el menor de 14 años y su padre. Recordemos que el ex Presidente de Argentina señaló a la ex Miss Universo chilena del alejamiento entre él y el hijo que tienen en común, y el escándalo se ha tomado la prensa a ambos lados de la cordillera.

En ese contexto se dieron los dichos del comunicador trasandino, quien además dijo en el matinal «Involucrados» que tenía pruebas de lo que decía, a pesar de que había fuertes contradicciones en su información.

Lee aquí: Periodista argentino aseguró romance entre Cecilia Bolocco y Augusto Pinochet.

Por lo mismo, un cercano a Cecilia Bolocco quiso salir a aclarar la verdadera relación entre la ex reina de belleza y el General del Ejército que gobernó en Chile desde 1974 hasta 1990.

 Gonzalo Cáceres visitó el late «Síganme los buenos», del canal Vive TV, y partió señalando: «Para mí la Cecilia Bolocco es como una hija. La conozco desde que tenía 11 años. A su familia yo la adoro, y a la Diana yo la cuidaba cuando se quedaba solita. Y cuando salió Miss, nosotros le dijimos ese año ‘Ahora, Cecilia, preséntate. Ahora vas a salir Miss Universo’. Cuando dijeron que la Cecilia Bolocco había tenido relaciones sexuales con Pinochet, yo lo encuentro una falta de respeto». 

«La Lucía Hiriart con Pinochet quisieron a la Cecilia igual que una hija. La atendieron como nadie porque, mal que mal, en su gobierno ella salió Miss Universo. Ella levantó la imagen de la mujer chilena que estaba tan alicaída en el mundo», agregó posteriormente.

Pero además, el conocido estilista mostró su molestia con sus compatriotas por la actitud que han tenido. «¿Sabes el problema que hay? Que la gente en Chile son unos hocicones. Entonces llaman a los argentinos y pelan a la gente, por eso después los argentinos se lavan las manos con nosotros. Nunca te olvides que a la Cecilia Bolocco cuando fue Luciano Brancoli y la peló en el programa de la Susana Giménez», recordó.

Cabe destacar que Gonzalo Cáceres fue maquillador de todos ellos, por lo que se trata de una fuente de primera línea, capaz de referirse al tema.

Según su relato, Cecilia Bolocco compitió en Miss Universo, ganó y llegó a Chile, donde fue recibida por Augusto Pinochet y su esposa, Lucía. «Nunca hubo una relación de tanta intimidad ni de tantas cosas con Pinochet. Yo estaba con ella en todo minuto; me faltaba quedarme a dormir en su casa no más, porque yo la cuidaba mucho», explicó.

Tanta era la cercanía, que incluso Gonzalo Cáceres dijo que viajaba con ella por petición de su padre. «Fui como un guardaespaldas. Entonces, que a mí no me vengan con cuentos… Pinochet le tenía cariño a la Cecilia porque ella le dio una alegría a este país, pero ellos no se visitaban», aclaró.

Respecto a la acusación que se le hace a Bolocco desde Argentina por un supuesto romance, lo desmintió tajantemente y comentó: «Eso es mentira. Estaban todos los ojos encima de ella, entonces tú dices ‘a las cosas que han llegado'».