«Aunque me traten de lo que sea, bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo?», fue parte de la opinión de Tonka Tomicic al comentar las agresiones que recibieron dos de los ecuatorianos acusados por el crimen de Margarita Ancacoy en el Barrio República.

Posteriormente, en el mismo programa, «Bienvenidos», agregó: «¿Qué pasa si te ocurre a ti? ¿Sabes qué? Bien merecido, bien merecidos los cachuchazos, los garabatos… Lesiones leves».

Lee también: La categórica opinión de Marcelo Ríos por tortura a imputados: “Hay que matarlos”.

Tema que también analizaron en el «Muy Buenos Días a Todos», de TVN, donde su panelista Macarena Tonrdeau tuvo una opinión muy similar a la del rostro de Canal 13. «Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias», afirmó.

Sin embargo, los dichos de ambas comunicadoras causaron fuertes repercusiones. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que han recibido 77 denuncias hasta ahora en contra del matinal de Canal 13 por las declaraciones de su animadora, y 39 en contra del espacio matutino de TVN por las palabras de su panelista.