En una nota anterior, te contábamos que Macarena Tondreau utilizó sus redes sociales para referirse a su salida del matinal de TVN, donde llevaba trabajando casi nueve años (mira la nota aquí).

Mucho se especula respecto a las razones de esta decisión del canal. Recordemos que sus dichos respecto a los reos que mataron a Margarita Ancacoy generaron rechazo en varios espectadores, quienes acudieron al CNTV para denunciarla por avalar la tortura. Sin embargo, en entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la periodista no dio pie atrás. «No me arrepiento de mis dichos. Si eso pudo haber significado mi salida del matinal, tampoco me arrepiento. Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos», señaló.

Luego detalló: «El día que se tocó el tema, yo tuve en mi oído a la editora periodística, que tiene que decir ‘frénate’, ‘sigue’, ‘avanza’, y a mí no me dijeron nada. Por eso yo fui subiendo de a poco en el tema».

En esa misma entrevista, comentó que los días lunes y martes no la dejaron ir al programa, y que al hablar con el director, Pablo Manríquez, este le manifestó que querían un cambio de panel. «Espero que no sea por lo del viernes, yo pregunté, y me dijeron que no, pero todo fue muy raro», agregó.

Pero no es ella la única que manifestó su rechazo ante la forma en que la sacaron de pantalla, pues su marido, el músico y animador uruguayo Alfredo Alonso, también usó su cuenta de Instagram para cuadrarse con ella, haciendo una dura crítica a la falta de tolerancia en la televisión.

«Mi amor @macatondreauc, te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sola línea. Te felicito por no ser doble estándar y por siempre dar la cara», comenzó escribiendo junto a una foto de su mujer.

Posteriormente, agregó: «Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas».

Finalmente, señaló cómo le había afectado a él el despido de su esposa, y le dedicó palabras de amor y apoyo.

«Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista, no hay debate, y si no hay debate, no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres ¡¡y no cambies nunca!! Te amo  #sialdebate  #noalacensura  #libertaddeexpresion», concluyó.