Este martes se confirmó la salida de Macarena Tondreau del matinal «Muy Buenos Días a Todos» de TVN. Esto, luego de sus sus polémicas declaraciones en contra de los ecuatorianos que asesinaron a palos a una trabajadora en Santiago Centro.

Oportunidad en la que Tondreau señaló: “Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, palabras que provocaron fuertes repercusiones ya que recibió más de 40 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Abrupta salida que sigue provocando repercusiones, ya que la periodista realizó un fuerte descargo contra el canal estatal, al igual que su esposo Alfredo Alonso (Lee aquí la nota).

Pero ahora otra persona entregó su opinión. Hablamos del ex periodista de TVN, Christian Pino, quien fue desvinculado de la estación televisiva en mayo de 2016, luego de una polémica opinión sobre el pisco peruano.

El comunicador aseguró que no le renovaron contrato a Tondreau por sus dichos sobre los autores del asesinato de Margarita Ancacoy, y que esto es algo que va en contra de la libertad de expresión.

«No estuve de acuerdo con lo que dijo Maca Tondreau en el matinal ‘Muy Buenos Días’. Sin embargo, si las razones de su despido son por haber entregado una opinión (a mi juicio errada), pero opinión al fin y al cabo, es un pésimo antecedente. ¿Qué pasó con la libertad de expresión?», escribió Pino en su cuenta de Twitter.

¿Qué te parece?