Esta noche, la temporada 2018 de «Vértigo» llega a su fin con cinco invitados que ya participaron en capítulos anteriores: Carmen Gloria Arroyo, Maly Jorquiera, Renato Munster, Oscar Álvarez y Leo Méndez Jr., quien además estrenará un nuevo look.

Por lo mismo, la animadora Diana Bolocco conversó con El Mercurio para analizar lo que ha sido este nuevo ciclo a cargo del estelar, el que ha estado marcado por las críticas a las rutinas de Yerko Puchento, que ha pasado por alto todos los límites, generando verdaderos escándalos mediáticos.

«Yerko hace un humor bien especial, contestatario y extremo a veces. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero entiendo que es una rutina de humor y que es muy difícil para nosotros, como animadores, intervenir una rutina que, además, no conocemos con anticipación», explicó la esposa de Cristián Sánchez al diario nacional.

Como ejemplo para respaldar su punto de vista, la conductora mencionó que, en el Festival de Viña del Mar, los animadores del certamen no pueden aparecer en el escenario para interrumpir un chiste subido de tono.

Sin embargo, hizo un mea culpa respecto a dos casos en particular: Daniella Chávez y la ministra Cecilia Pérez. «Entiendo y solidarizo con su molestia. Si se esperaba algo más de mí, tomo esa crítica y me hago cargo de ella. En la medida de mis posibilidades, hago mis comentarios en medio de la rutina de Yerko, pero ese es su espacio», señaló Diana.

«Yo expreso mi punto de vista en el resto del programa, donde Martín y yo somos dueños… Pero insisto: me hago cargo de las críticas a mi reacción y tal vez me hubiera gustado ser más asertiva en algunos momentos«, concluyó.