En una nota anterior te contábamos que Leo Méndez Jr. decidió cambiar radicalmente su look antes de visitar por segunda vez el estelar de Canal 13, «Vértigo».

Pero lo que realmente sorprendió al público fueron las revelaciones que el hijo de DJ Méndez hizo la noche de este jueves en el final de la temporada 2018, pues en el llamado ‘Juicio final’ confesó haber sido víctima de un abuso sexual cuando solo tenía 9 años, situación que marcó fuertemente su vida y su sexualidad.

Lee aquí: Conocido estilista le cambió radicalmente el look a Leo Méndez Jr.

Inicialmente, el joven abordó el tema de la discriminación que ha sufrido por su estilo de vida y su gusto por las cosas femeninas, ya que hoy en día su armario está lleno de prendas de mujer, maquillaje y zapatos de tacón.

En ese contexto, comentó que está en medio de un tratamiento psicológico, al que asiste dos veces por semana para superar este período difícil de su vida, pues ha pensado pedir la autorización para operarse y cambiar definitivamente su género.

«Presenté una carta de interés en Suecia para operarme. Yo quiero ser mujer… Recibo críticas y comentarios a veces, diciendo que se me nota que quiero ser mujer. Es difícil para mí saberlo», dijo, detallando que necesita tiempo para conocerse mejor. «Me cansa que me digan ‘te faltan las puras tetas’ o ‘te falta solamente operarte la parte íntima’», agregó.

Tanto es así, que aseguró que algunos días su cuerpo le da asco, y que realmente le complica usar pantalones en los que se nota su entrepierna masculina. Leo Jr. explicó que el proceso ha sido complejo, y que prefería contar esto públicamente para que ya no le sigan haciendo críticas y preguntas incómodas en redes sociales.

«Hay días en que me siento 100% mujer. Siempre le pido la opinión a mi familia. Ellos me dicen que yo me tengo que amar y conocerme a mí mismo… A veces siento que mi cuerpo no es mío, y hay días que no», expresó, para luego sumar que está «en una etapa donde me estoy conociendo a mí mismo (…) Es un cambio irreversible, uno tiene que estar 100% seguro. Yo no puedo decir que me voy a operar de la noche a la mañana, no puedo. Tengo que estar seguro». 

Fue entonces que reveló el horrible suceso ocurrido en su infancia y que ha desembocado en estas crisis de identidad. “Para mí fue un periodo oscuro en mi vida. Yo a mis 9 años sufrí abuso sexual. Como son las cosas de la vida, esa persona ya no existe hoy en día”, dijo, pero prefirió no revelar la identidad de su abusador, quien permanece en coma hasta el día de hoy.

Posteriormente, Leo contó que recién el año pasado se atrevió a contarle esto a su familia. “Hasta hoy revivo ese momento con distintos olores y ruidos. Hay noches en que no duermo”, detalló, agregando que su vía de escape es la adicción a los cigarros.

Sin embargo, destacó el apoyo que ha recibido de su hermana, Steffi Méndez, a quien describió como su confidente. Además, dijo que, cuando le preguntan si es feliz, solo puede pensar en su familia, que le da la libertad de ser quien es, sin juicios ni cuestionamientos.

Revisa su testimonio completo en el video: