Las bromas del personaje de Daniel Alcaíno, ‘Yerko Puchento’ siempre causan polémica, por esto en 2003, Canal 13 debió pagar 9 millones de pesos por daños y prejuicios tras la demanda que interpuso la familia de Sarita Vásquez.

Tema que analizaron en «La Mañana de Chilevisión», donde tuvieron en exclusiva el testimonio de Marlen Vásquez, la hermana de Sarita Vásquez, quien habló por primera vez desde que interpuso la demanda. Además, el matinal contó con la versión de Daniel Alcaíno, quien se ha burlado de varios personajes del medio local.

«(Sarita) Estuvo con nosotros, participó de varios sketch. Incluso me decía ‘a mí llámenme, nómbrenme siempre’. A ella le gustaba, participaba con Viñuela también, y se reían con ella y no de ella. Era una mujer muy alegre, muy simpática. Nos invitó a su matrimonio incluso. Con Gonzalo siempre estuvieron dispuestos a hacer humor», señaló Alcaíno, quien una vez más respaldó su humor y el de su guionista, Jorge López.

Lee también: El mea culpa de Diana Bolocco sobre su intervención en rutinas de Yerko Puchento.

Sin embargo, la animadora Carola de Moras se fue en picada contra el actor, ya que le molestó el hecho de que Alcaíno no asuma su responsabilidad en los dichos que emite en el estelar «Vértigo».

«Me cae súper bien Daniel Alcaíno, independiente que a ‘Yerko Puchento’ lo encuentro, no sé, quizás ya pasado de moda», primero señaló.

Para luego agregar: «Pero me pasa que nunca asume. No asume lo de Cecilia Pérez. De repente debería decir como ‘si le molestó, me disculpo’. Somos humanos. Nos equivocamos. Y de repente el personaje se está burlando de gente real. Si bien Sarita no está ahora para defenderse, lo encuentro un poquitito más graves, porque es una persona que ya partió hace 7 años. Uno la respeta con distancia».

La animadora también se refirió al hecho de que Sarita Vásquez falleció, por ende, considera se le debe respetar con mayor razón. «Estoy diciendo que simplemente, como Sarita no está, -debería tener- un poquito más de respeto con ella, que con otra persona…Encuentro que descalificar, hoy en día, ya está pasado de moda», finalizó.

Cabe señalar que el estelar «Vértigo» terminó su temporada el jueves pasado, y a pesar de las polémicas en las que se vio envuelto su personaje Yerko Puchento, lo respaldaron siempre, pues sus rutinas nunca bajaron el tono ni tampoco dejó de mencionar a rostros con los que ha tenido problemas, como: Daniella Chávez, Cecilia Pérez y Sarita Vásquez, entre otras personas.