La tarde de este domingo, el director Nicolás López publicó un video en YouTube refiriéndose a las acusaciones que pesan en su contra por acoso y abuso sexual, luego del reportaje expuesto por la revista Sábado, donde un total de ocho mujeres entregaron sus testimonios.

Noticia que ha remecido al espectáculo nacional, ya que además han surgido nuevos relatos, como es el caso de las actrices Leonor Varela, Pin Montané y María Jesús Vidaurre, entre otras.

Lee también: El crudo relato de María Jesús Vidaurre, la víctima más joven de Nicolás López.

Por esta razón, el cineasta decidió compartir un registro de poco más de dos minutos, donde se refiere a la elección de la plataforma de videos como «una forma más democrática de entregar sus declaraciones». Y para que todos quienes se intentaron comunicar este fin de semana con él tengan la misma información al mismo tiempo.

«A partir de hoy dejo mi productora Sobras, uno de los proyectos más queridos de mi vida. Comenzó cuando tenía 12 años y por supuesto que dejarlo no es algo fácil para mí», primero afirmó López en su video.

Para luego agregar: «No quiero que un hecho de mi vida privada pueda dañar a mis colaboradores y amigos, equipo técnico, actores, y quiero que sepan que de todo lo que se hable de mí, el único responsable acá soy yo, y ninguno de mis amigos y gente cercana merece ser amedrentada».

«No soy un acosador, no soy un abusador, lo repito. Pude haber sido un descriteriado pude haber sido un ‘barsa’, un jote, imbécil, pero eso no lo soy», asegura.

Para finalizar su mensaje, se refirió a las denuncias que existen en su contra, de las cuales pretende defenderse con ayuda profesional. «Contraté una abogada porque creo tener el derecho a defenderme de esta situación y estoy bastante en shock todavía, al ver todas estas declaraciones en parte hechas por personas que consideraba amigas o cercanas, gente de confianza donde habían relaciones de cariño, y estoy muy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos. Por eso aprovecho de pedir perdón por cómo se sintieron, y espero todo se esclarezca pronto», concluyó.

Revisa el video a continuación: