Tal como les contábamos este fin de semana, la revista Sábado desclasificó desconocidos casos de acoso y abuso sexual por parte del director de cine chileno Nicolás López, quien fue denunciado por ocho mujeres.

Ahora, se suma un nuevo caso: el de la actriz de «Morandé con Compañía», Belén Mora, quien revivió un antiguo tuit del año 2012 en el que le reprochó a López haberle tocado uno de sus pechos. En esa ocasión, el hombre se justificó de una manera bastante absurda.

«Separo mi caso de otros, mucho mas graves. En mi caso, la respuesta fue automática: un cachetazo y un empujón, y después lo enfrenté por redes sociales. Esto, hace seis años. Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente. Creo que es necesario mostrar este hilo. No lo tenía y me lo mandaron. Me defendí. Pero hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentía lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas», comenzó escribiendo.

Y luego continuó: «Por favor dejen de tirarles mierda a las victimas. Quienes han pasado por algo así saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente estúpida que cree que una denuncia ‘cuando le conviene’. Este es mi testimonio, y las imágenes son evidencia más que clara. Apelo al sentido común y criterio para los comentarios. En esta oportunidad, quien comente algo ofensivo para mí, o para alguna víctima, será bloqueado».

Revisa el intercambio en Twitter a continuación: