Todo indica que las reacciones ante el reportaje de Revista Sábado no se detendrán. Las acusaciones contra el cineasta nacional Nicolás López van desde el acoso laboral hasta los abusos sexuales, pasando también por violencia psicológica contra sus trabajadores.

Pero ahora, quien alzó la voz fue una conocida actriz y comediante que no solo ha trabajado con él, sino que además reconoce haberlo considerado su amigo.

Lee también: Protagonistas femeninas de “Qué pena tu vida” opinaron del reportaje sobre Nicolás López.

La ex «Minas al Poder», Alison Mandel, usó ayer su cuenta de Instagram para hacer una potente reflexión al respecto.

La esposa de Pedro Ruminot apareció en «Sin Filtro», y más recientemente pudimos verla en «No estoy loca». Por eso, consideró necesario referirse a lo ocurrido y también a su relación con el director.

«Estoy fuertemente impactada con todo lo que sucede. Con Nicolás hemos cultivado una larga amistad y obviamente me duele y desilusiona enterarme de los hechos», comenzó asumiendo la comediante que este año se presentó sobre la Quinta Vergara.

«Nunca vi a Nicolás acosando a las mujeres de esa manera, y nunca me relacioné con él desde el principio del bullying o de los malos tratos. De haber visto o de haberme enterado de estos crudos relatos, obviamente habría actuado en consecuencia con esto. Sin embargo, una no parte de la base de que la gente con la que trabaja tenga actitudes reprochables y uno establece relaciones desde la confianza», agregó.

Para Alison, está bien que a nivel mundial estén saliendo a la luz estos hechos, pues queda en evidencia una revolución que no permitirá que se sigan normalizando actitudes que hoy en día son condenadas de manera pública. «Todo esto indica una reeducación de la población que me parece positiva», explicó la rubia.

Sin embargo, también se fue en contra de quienes han querido hacerla sentir mal tras el destape de este tema. «Lo que no comprendo es por qué se perpetúa la misoginia acosando y preguntando sobre los hechos a las mujeres, esperando buscar en nosotras alguna culpa», explicó.

Por otro lado, la joven intérprete se refirió al supuesto proyecto que López tenía en carpeta, donde pretendía abordar justamente el tema del acoso a las mujeres con el título «Me too». El nombre de ella sonaba como parte de esta apuesta. «Nunca hubo un presupuesto o un elenco, solo una conversación informal sin saber que se usaría aquello como escudo ante las acusaciones que se vendrían«, reveló Mandel en su publicación, agregando que, tras leer esa entrevista, ella le preguntó varias veces si estaba involucrado en algo. Él lo negó sistemáticamente.

«Días después insistí y lo volvió a negar. Al leer el reportaje el golpe fue muy fuerte y duro. Tengo pena. Desde que leí el reportaje he estado pensando cómo decir todo esto y de la mejor manera posible. No negaré una amistad de años, pero tampoco puedo guardar silencio. Nunca apoyaré algún tipo de abuso», concluyó.