Las denuncias por acoso laboral y abuso sexual que pesan sobre Nicolás López, y que salieron a la luz este fin de semana a través de un reportaje de la Revista Sábado, siguen acarreando nuevas repercusiones.

Hoy, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, solicitó abrir un oficio de causa penal para indagar, pues hay hechos que constituyen delitos sexuales. Todo esto con el objetivo de aclarar las denuncias que aparecen en la investigación periodística, tal como ocurrió anteriormente con el director Herval Abreu.

Lee también: Marido de Paz Bascuñán seguirá adelante con los proyectos de Nicolás López.

Aunque eran ocho las mujeres que hablaron para el comentado reportaje, tras la publicación fueron surgiendo muchos otros testimonios, entre ellos los de Daniela Nicolás, Wilma González, Kathy Contreras y Belén Mora. Pero también hay acusaciones de acoso laboral por parte de un ex colaborador, Esteban Rojas, además de un de intento de estafa al comediante Fabrizio Copano.

A todo este escándalo se sumó la actriz Javiera Contador, quien tomó una drástica decisión tras el estallido de este escándalo mediático: no formará parte del elenco de la próxima película del cineasta, «Hazte hombre», la que comenzaría su rodaje este lunes y fue postergada.

En conversación con Las Últimas Noticias, la intérprete señaló: «Ellos corrieron una semana su rodaje. Está en stand by, y en esas circunstancias, más todas las circunstancias como del momento, preferí dar un paso al costado».

«Me siento más cómoda estando afuera (del proyecto), la verdadMe parece que no están los tiempos. No tengo por qué dudar de lo que dicen las chiquillas y así lo siento no más», detalló la ex Kena Larraín de «Casado con hijos». 

Finalmente, añadió que, «si bien creo que Nicolás merece una legítima defensa, que tiene derecho a réplica, yo no quiero estar en un lugar donde tantas mujeres se han sentido así de incómodas. No quiero».

Su determinación le valió a Javiera una ola de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores en redes sociales, quienes destacaron que dejara de lado una oportunidad laboral para ser consecuente con sus ideales.

Por eso, la actriz usó su cuenta de Instagram para agradecer y enviar el siguiente mensaje: «Gracias a tod@s l@s q están dispuest@s a cambiar las cosas. Hay situaciones descaradamente abusivas, pero hay otras solapadas que también tienen que cambiar. 👊🏼👊🏼Gracias @diegohrougier por ser el mejor partner del mundo (y el más lindo). ❤️❤️Gracias a las amigas que son lo mejor del mundo mundial 💜💜 y gracias a tod@s por sus comentarios 💚💚 #VamosAPorEseMundoSinAbusos #MasAmor #MenosMalaOnda».

Gracias a tod@s l@s q están dispuest@s a cambiar las cosas. Hay situaciones descaradamente abusivas, pero hay otras solapadas que también tienen que cambiar. 👊🏼👊🏼Gracias @diegohrougier por ser el mejor partner del mundo (y el mas lindo) ❤️❤️Gracias a las amigas que son lo mejor del mundo mundial 💜💜 y gracias a tod@s por sus comentarios 💚💚 #VamosAPorEseMundoSinAbusos #MasAmor #MenosMalaOnda

A post shared by Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) on