No cabe duda de que el diario siempre ha sido un medio que usan los lectores para manifestar su descontento, y en este caso, fueron los sueldos de los rostros de TVN y sus ejecutivos el motivo del enojo de un conocido periodista: Santiago Pavlovic.

El comunicador, a través de una carta al director, lanzó sus dardos contra el canal estatal. «Creo que el director ejecutivo, los gerentes y los ‘rostros’, no debieran percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios… y estamos hablando de rentas de nueve millones de pesos que, medidas con cualquier parámetro, son estupendas remuneraciones», primero redactó el conductor de «Informe Especial» a El Mercurio.

Pero su reclamo continuó: «Ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas».

Al mismo tiempo, el periodista hizo un llamado a todos quienes ingresan a trabajar a la señal pública. «Quienes acepten los desafíos de una televisión pública, debieran saber que al llegar a TVN no pueden aspirar a hacerse millonarios a poco andar«, afirmó en su carta.

Lee también: Christian Pino destroza a TVN por sacar a Macarena Tondreau del matinal.

«(…) La televisión pública es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional, y este valor adquiere ahora más relevancia cuando es el Estado, con recursos de todos los chilenos, el que está rescatando a TVN para construir una señal cultural, mejorar su infraestructura, defender su autonomía, encarnar el pluralismo y aupar su excelencia informativa», añadió.

Finalmente, el escrito de Santiago Pavlovic indica que, con las circunstancias actuales, “seguir con sueldos inflados no se ve bien, ética ni estéticamente” para el canal. “Esta sugerencia ya la formulé privadamente al directorio del canal hace casi tres meses», explicó.

Cabe recordar que TVN fue beneficiado con una inyección de recursos por parte del Estado, medida que fue impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, precisamente para salvar al canal de su crisis económica. Y tras ser aprobada en el Senado, el canal estatal recibió 47 millones de dólares pro concepto de capitalización y otros 18 millones para la realización de programas culturales.

¿Qué te parece?