La tarde de este miércoles, les contábamos que Catalina Lasen, madre del hijo fuera del matrimonio de Sergio Lagos, lo acusaba de no hacerse cargo ni económica ni afectivamente del pequeño, quien tiene a penas cinco años de vida y padece un trastorno genético que lo hace más vulnerable a las enfermedades. Todo esto, pese a que el animador había señalado públicamente que sí se haría cargo de su hijo, quien se llama Gustavo (lee la nota aquí).

Ante esto, el animador de Canal 13 alzó la voz a través de las redes sociales para explicar parte del proceso judicial por el cual está pasando, asegurando que todas sus acciones son en pro del bienestar del niño.

«Amigas y amigos: Como saben, estoy en un juicio de reclamación de paternidad desde hace meses. Desde un comienzo, dije que me haría cargo de todas las responsabilidades que me competieran, teniendo el bien superior del niño como objetivo», partió señalando.

Y agregó: «Acerca de mi relación con Gustavo, deben saber que el pequeño ya tiene un padre filial, con quien mantiene una relación de profundo amor. Él, al igual que yo, está siendo demandado. En su caso, quieren negarle el derecho a ver al niño que crió».

«Es por esto, y por la recomendación de los profesionales competentes, que mi vínculo con Gustavo es a través de su padre. Él y yo, padre filial y biológico, estamos buscando juntos el mejor camino para la felicidad del pequeño. Por mi parte, reitero que no eludiré responsabilidad alguna», quiso aclarar el rostro de Canal 13′

«Una vez más, les agradezco el respeto por la privacidad de este proceso judicial que involucra a niños y les invito a no hacer eco de informaciones sesgadas que, finalmente, a quien más dañan es a Gustavo», concluyó.

Amigas y amigos: Como saben, estoy en un juicio de reclamación de paternidad desde hace meses. Desde un comienzo, dije que me haría cargo de todas las responsabilidades que me competieran, teniendo el bien superior del niño como objetivo. Acerca de mi relación con Gustavo, deben saber que el pequeño ya tiene un padre filial, con quien mantiene una relación de profundo amor. Él, al igual que yo, está siendo demandado. En su caso, quieren negarle el derecho a ver al niño que crió. Es por esto, y por la recomendación de los profesionales competentes, que mi vínculo con Gustavo es a través de su padre. Él y yo, padre filial y biológico, estamos buscando juntos el mejor camino para la felicidad del pequeño. Por mi parte, reitero que no eludiré responsabilidad alguna. Una vez más, les agradezco el respeto por la privacidad de este proceso judicial que involucra a niños y les invito a no hacer eco de informaciones sesgadas que, finalmente, a quien más dañan es a Gustavo. A todos muchísimas gracias. Sergio Lagos.

A post shared by Sergio Lagos (@sergiolagos) on

¿Qué te parecen sus dichos?