Ayer te contábamos que fueron múltiples las críticas que recibió el comunicador Tomás Cox, quien usó su espacio en radio El Conquistador para analizar el escándalo que se ha generado tras la publicación del reportaje de Revista Sábado.

En él, ocho mujeres acusaron al cineasta Nicolás López de acoso laboral y abuso sexual, y a ellas se han ido sumando posteriormente nuevos testimonios. Sin embargo, el locutor radial emitió desafortunados comentarios al respecto, poniendo en duda que los hechos fueran reales o simplemente «berrinches tardíos» de las víctimas.

 

«Uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras», expresó en el programa «Mundo real» (Lee la nota aquí).

Por lo mismo, una de las denunciantes citadas en la investigación periodística usó sus redes sociales para responder a Tomás Cox, invitándolo a informarse mejor, pues la entristecía profundamente que un hombre como él usara una plataforma masiva para dar una opinión tan equivocada. Hablamos de Josefina Montané, quien manifestó su molestia a través de un mensaje en Instagram Stories.

«Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas, tenemos que informarnos. Saber y entender el proceso de las víctimas», comenzó redactando la actriz de «Soltera Otra Vez 3».

«El abuso se vive en silencio. Es algo íntimo y siempre cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres. A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche, sino como un gesto solidario con una víctima que necesita saber que no está sola», agregó.

La joven modelo también aseguró sentir pena por tener que explicar estas cosas a una persona que solo demostró ignorancia frente al tema con sus polémicos dichos.

«Antes de tratarnos como ‘pobres pájaras’ y que nuestros testimonios son ‘berrinches tardíos’, infórmese. Porque al estar en una radio, también está informando. Un poco de responsabilidad, señor Tomás Cox”, finalizó Montané.