Ayer, tras unos días de silencio ante la ola de acusaciones contra Nicolás López, la actriz Paz Bascuñán decidió finalmente referirse al asunto, y lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde compartió con sus seguidores una profunda reflexión al respecto.

Inicialmente, dijo que el dolor la había llevado a tomarse su tiempo, pues no quería hablar desde la rabia y la pena. Pero luego analizó la situación de acoso y abuso en la que está involucrado hoy en día su colega y amigo. «No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio», expresó.

Y aunque aseguró que condena cualquier tipo de abuso, venga de quien venga, y que solidariza con las víctimas, también confesó que no puede darle la espalda al director de «No estoy loca», quien además es padrino de su hijo mayor.

Las palabras de la protagonista de «Soltera Otra Vez 3» fueron ampliamente comentadas, tanto en redes sociales como en medios de prensa.

Esto porque, además, Bascuñán señaló que espera un proceso justo que investigue a fondo las acusaciones, para que él, como adulto, pueda hacerse cargo de las consecuencias de sus actos.

Una de las denunciantes del reportaje de Revista Sábado, Daniela Ginestar, señaló a «Chilevisión Noticias» que no tenía por qué dudar de Paz. «Yo no la conozco. Tal vez si ella dice eso es verdad y no vio nada malo. Vio los chistes que ve todo el mundo de él. Yo no tendría por qué juzgarla», comentó en entrevista con Macarena Pizarro.

Pero otros que se manifestaron en apoyo de la intérprete fueron sus colegas actores, entre ellos Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen, Daniela Ramírez y Luz Valdivieso.

Revisa a continuación los mensajes que le dejaron: