Este viernes, en el estelar «Primer Plano» de Chilevisión, analizaron las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el director de cine chileno, Nicolás López.

Cabe señalar que, tras el reportaje de Revista Sábado, han surgido nuevos antecedentes y testimonios al respecto, como es el caso de la hija de Franciscca Imboden, actriz que también encaró al cineasta. Por esto, el espacio conducido por Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez preparó una extensa nota al respecto.

En la entrevista que el equipo de «Primer Plano» le realizó a López, justo el día antes de que se publicara la investigación, él señaló: «No lo he leído (el reportaje que lo acusa), no tengo idea todavía (…) Tengo que sentarme a leerlo para poder tener una respuesta clara».

Lee también: Francisca Imboden encaró a Nicolás López por acoso a su hija: “Huyó”.

Para luego agregar: «Estoy bien sorprendido, sí». Momento en que el periodista le muestra al director un extracto del reportaje que se publicó, donde un total de ocho mujeres lanzaron acusaciones en su contra.

Sobre esto, Nicolás López respondió: «Tengo que leerlo para poder responderlo… (se pone a hablar por teléfono)… Entiendo que es un tema que debe tratarse con la seriedad que tiene, y estas cosas se tienen que ver no por lo que diga una revista, sino por lo que diga la ley. Cuando tenga una claridad sobre lo que se me acusa, quien me acusa y por qué, no tengo ningún problema en salir a responder. Pero necesito tener todos los antecedentes y no lo voy a hacer en este momento, viniendo a comer donde unos amigos (ríe)».

«No te puedo dar una respuesta coherente frente a nada, porque no tengo los antecedentes, y si tú me los das en esta situación, no te puedo responder», continuó agregando.

Posteriormente, el cineasta agregó que todos estos casos tendrán que verse en la justicia. “Yo creo que las cosas se hacen a través de la ley. Creo que es maravilloso que las mujeres tengan la posibilidad de salir y decir si algo les pareció mal. Eso lo voy a defender siempre. Eso me parece que es maravilloso. Ahora, como en cualquier acusación, se verá en la ley”.

Además, aseguró que su conciencia está «absolutamente tranquila. Encuentro maravilloso lo que está pasando. Encuentro que todos estos casos se tienen que investigar, y de una forma seria», concluyó.