Ayer, en el programa «Me Late», de UCV-TV, el periodista Sergio Rojas lanzó una bomba mediática al asegurar que Álvaro Salas fue notificado en el Tribunal de Familia de San Bernardo por una demanda de paternidad.

Soledad, la demandante, mantuvo una relación con el humorista hace años, y hoy en día tiene con él un hijo adolescente. Su vínculo siempre fue amistoso, según consigna el diario La Cuarta, y él se hizo cargo de hacer depósitos mensualmente, al menos hasta 2016. 

La familia del llamado ‘rey del chiste corto’ no lo sabía. Solo se vinieron a enterar de esta situación a principios de este año, cuando comenzaron los problemas económicos que llevaron a Salas a dejar de pagar por la mantención del joven que hoy en día tiene 17 años.

El tema se judicializó en mayo pasado, cuando el abogado Aldo Duque ingresó una demanda por Reconocimiento de paternidad.

En conversación con el diario popular, comentó: «Según la convención de los derechos del niño, la ley establece la privacidad de todas las causas que digan filiación, los abogados no podemos decir nada sobre el proceso, pero sí garantizo cabalmente que esto es real, no puedo negar el hecho».

Rojas, el periodista de espectáculos, como una especie de vocero de la demantante, dio más detalles: «El problema es que Álvaro parece que no está teniendo una buena situación económica, entonces hubo problemas con los montos. Decía que no tenía, que no podía pagar lo mismo de antes, lo que desembocó en que Soledad no pudiera matricular al niño en el colegio, entonces perdió el año escolar y eso la motivó para realizar todo el tema legal».

Desde mayo, además, el humorista dejó de contestarle las llamadas y mensajes a su hijo, con quien solía mantener una relación fluida. Hay mensajes que lo demuestran.

En la primera citación, Álvaro Salas se excusó de ir por cambio de domicilio. Sin embargo, en dicha sesión Soledad solicitó una prueba de ADN, aunque existe evidencia de los depósitos previos del ex rostro de Canal 13.

«Ella hizo todo para que no llegara a tribunales. Lamentablemente no le quedó otra opción. Álvaro le escribió, yo vi el mensaje, que decía ‘si tú quisiste hacerlo judicial, hagamos el examen como corresponde. Si soy el padre, asumiré, si no, dejamos esto hasta acá'», reveló Sergio Rojas.