Un par de semanas han pasado desde que se destaparon los casos de acoso y abuso sexual protagonizados por Nicolás López, quien fue acusado en Revista Sábado por ocho mujeres.

Tras la publicación del reportaje, fueron surgiendo nuevos testimonios -de hombres y mujeres- en contra del cineasta nacional, pero también sacaron la voz algunos de quienes fueron sus cercanos, como Paz Bascuñán, Ramón Llao y el escritor Francisco Ortega.

Lee también: Actor nacional vinculado a Nicolás López reconoció episodio de violencia con ex pareja.

Pero ahora fue el turno de Fernanda Urrejola, actriz que conoció al director de «Promedio Rojo» en el estreno de esa misma película, en el Festival de Cine de Valdivia, año 2004.

A post shared by Fernanda Urrejola (@ferurrejola) on

Usando su cuenta de Instagram, la intérprete que tuvo un importante papel antagónico en «No estoy loca» decidió publicar un texto en el que se refiere en extenso al caso de López, la relación que tiene con él y cómo la ha afectado en lo personal toda esta situación.

«Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba. Estuve en Chile 3 semanas y fueron días muy intensos. Me llevé un par de sorpresas y desilusiones… Las acusaciones en contra de Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido me afectó mucho. No sentí que era urgente volver a exponer mi postura en contra de cualquier tipo de abuso. He sido categórica y clara al respecto en más de una ocasión y jamás pondría en duda el testimonio de una mujer que se sintió abusada», parte diciendo la actriz en su carta.

Fernanda explicó que, por años, se encontraba con el cineasta en eventos y estrenos, y que tenían amigos en común. Fue en 2016 cuando su relación se estrechó. «Pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora», aseguró.

Pero también agregó: «Me sorprenden las acusaciones y las considero brutales. No puedo no nombrar las cosas por lo que son. Eso es abuso y así lo estoy asimilando».

Revisa a continuación el resto del sentido mensaje de Urrejola: