Meses atrás, cuando Revista Sábado destapó el escándalo por los casting privados que realizaba el ex director del área dramática de Canal 13, Herval Abreu, en su departamento y de noche, fueron varias las actrices que se atrevieron a dar sus testimonios.

En medio de eso, Fernanda Urrejola confesó al periodista Rodrigo Munizaga: «Lo supe por un par de compañeras que me contaron. Y ahora digo ‘qué pena no haber sido más…’. No lo digo solo por él, pero haber sido más clara en entender que eso no estaba bien”.

Lee también: La sentida carta de Fernanda Urrejola respecto al caso de Nicolás López: “No vi al monstruo que todos describen ahora”.

Oportunidad en la que la actriz también reveló que, cuando se presentó para la teleserie «16», el casting también fue con ropa interior. «Todas las mujeres lo hicimos así, ese era el casting y teníamos 21. Éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos: ‘¿por qué tenemos que estar en esto?’», comentó, para luego agregar: «Y me ha tocado más de una vez hacer castings donde te piden estar en calzones y sostenes. Es súper denigrante».

Aunque pasó un buen tiempo desde que la actriz dio esas declaraciones, uno de sus ex compañeros salió ahora a desmentirla, y lo hizo en el programa «Con las manos en la masa», del canal Vía X.

Hablamos de Matías Oviedo, quien fue su hermano en la ficción que TVN emitió el año 2003. Según él, las palabras de Fernanda fueron inesperadas. «Lo del casting de ’16’ nunca lo pensé así. Me sorprendí cuando ella dijo que era en sostén y calzón. No sé si habrá tenido que hacer otro casting más, eso ya puede ser dudoso, pero cuando yo lo hice con ella, era en traje de baño. Las mujeres estaban en bikini», soltó en el espacio de cable.

Además, señaló que esto tenía que ver, supuestamente, porque en esa producción había muchas escenas de piscina. «Uno como actor también trabaja con el cuerpo. El cuerpo es parte del casting. Si necesitan un musculoso y tú eres guatón, no vas a quedar. Para eso necesitas mostrar… No me parece, en ese caso, que haya ningún tipo de abuso», fueron sus palabras posteriores.

Tras este desmentido, Fernanda Urrejola utilizó Instagram Stories para corregir lo que se estaba publicando en los medios.

La actriz de «Veinteañero a los 40» aclaró que, cuando esa cuña antigua fue publicada, ella inmediatamente dio otra entrevista para aclarar que el casting de «16» fue en bikini, pero sí hubo otras oportunidades en que tuvo que presentarse en ropa interior.

«¡Sigo creyendo que no era necesario!, pero así eran las cosas», concluyó.

En medio de estas declaraciones cruzadas, muchos cibernautas utilizaron Twitter para criticar la actitud del actor que hoy vemos en «Verdades Ocultas», pues no solo normalizó situaciones que sí podrían resultar abusivas y además demostró poca solidaridad con el sentir de su ex colega.

Revisa algunas reacciones a continuación: