Hace tres semanas, el periodista Andrés Caniulef salió de pantalla en “La Mañana de Chilevisión”, y varios pensaron que era por vacaciones, pero la verdad es mucho más compleja.

El comunicador atraviesa un duro cuadro de depresión que lo llevó a tomar la drástica decisión de suspender sus actividades laborales. En conversación con el sitio El Filtrador, Caniulef entregó algunos detalles de lo mal que lo ha pasado estos días. «Colapsé. Han sido meses difíciles en todo sentido», señaló.

Y posteriormente agregó: «Afortunadamente ya estoy de pie, pero fue bien duro lo que viví. Nunca había experimentado esta sensación, la desazón total. No me di cuenta y nunca pensé que podía ser tan vulnerable».

Lee también: Eli de Caso le paró los carros a Daniela Aránguiz en “La Mañana de Chilevisión”.

"Quisiera empezar, volver a cruzar despacio… la imagen de un silencio que se va…" AYER Santos Dumont

A post shared by Andrés Caniulef (@acaniulef) on

Cabe señalar que el panelista del matinal de Chilevisión arrastra este cuadro hace varios meses, sin embargo, no le prestó importancia hasta tres semanas atrás, cuando él mismo pidió salir de pantalla. «La crisis la viví mientras estaba trabajando. Eso fue el desgaste, el tratar de estar bien para la pantalla, pero lloraba en todos los comerciales. Ahora lo recuerdo y me da pudor, pero ahí tengo que agradecer el abrazo y el cariño del equipo. En especial de la Carmen Gloria, mi jefa que me apañó, y la Carola (de Moras) y la Pauli (Rojas), que me consolaban y me regaloneaban para que me sintiera mejor», reveló.

Luego, explicó cuándo comenzó a sentirse de esta manera: «La crisis partió con la llegada de Viña y el recuerdo de la gala. No tenía ganas para levantarme. Imagina lo que era llegar a las 8 a poner cara de felicidad cuando te sientes un desecho».

… a veces quisiera desaparecer del mapa, volver donde yo nací, pero no es tan papa, me achaca. La duda no se saca está pegá…Somos hijos de "LA ROSA DE LOS VIENTOS" / Makiza

A post shared by Andrés Caniulef (@acaniulef) on

Este recuerdo va en relación con lo que pasó un año antes, el 2017, cuando caminó feliz por la alfombra roja junto a Sebastián Núñez, su ex pareja, con quien terminó ocho meses después de este magno evento. Esto provocó una crisis de pánico que finalmente llevó a este cuadro depresivo a Andrés Caniulef.