Ayer, la instructora de twerk, Geri Hoops, celebraba un importante logro: alcanzó el millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte sensuales fotos y videos de su trabajo y competencias de baile.

Sin embargo, su felicidad se vio opacada por un ataque que sufrió unos días antes en esa misma red. Muchos de sus fans se sorprendieron al encontrarse con un gran cambio en el perfil de la joven, ya que solo contaba con nueve publicaciones.

¿Qué pasó con el resto?

 

Geraldine Rodríguez -su nombre real- comentó la situación con el diario Las Últimas Noticias: «Llevaba días en que Instagram me pedía un código de verificación que llega a mi celular. El sábado, la cuenta me cerró la sesión y noté que me habían cambiado el nombre, habían eliminado algunos seguidores y que sacaron las imágenes con más ‘me gusta’. Creo que fue alguien que quería hacer daño, porque podrían haber eliminado la cuenta», explicó.

Este fenómeno se llama phishing (suplantación de identidad): a través de su mail, accedieron a su perfil y eliminaron las imágenes.

«Noté que vulneraron mi correo, lo cambié y pude modificar la contraseña. Ahí recuperé la cuenta», señaló la instructora. El problema es que, con ayuda del soporte de Instagram, salvó todo, menos las publicaciones más populares.

«Volveré a subirlo, pero de a poco para que no sea tan invasivo… Ya me había pasado. Me cerraron el Facebook personal por tantos perfiles falsos que me crearon, y nunca recuperé el material de esa red social», comentó también a LUN.

A pesar de eso, Geri está tranquila, porque ahora tiene un canal de YouTube y dos Instagram con el material de sus clases y su estudio de baile (@hoopsstudio).

Además, contó con alegría que en septiembre partirá a Rusia para ser jurado de la competencia True Twerk Camp, y también dará clases y aprovechará de distribuir su línea de ropa deportiva.

«No me sentía reconocida a nivel internacional, pero ahora me veo en afiches de otros países. A inicios de agosto tengo clases en Argentina y a fines de ese mes en Helsinki, en Finlandia», remató.