Las denuncias contra Nicolás López por abuso de poder y acoso sexual provocaron que se cuestionara el silencio de su círculo más cercano. En él se encontraban la actriz Paz Bascuñán y Ariel Levy. 

Recordemos que la protagonista de «Soltera Otra Vez 3» se refirió al hecho hace algunas semanas en el estelar «Primer Plano», de Chilevisión, señalando que no le daría la espalda a un amigo. Sin embargo, Levy había evitado abordar el tema hasta ahora.

Lee también: Javiera Acevedo apunta a Nicolás López como responsable de las acusaciones contra Ramón Llao.

En el programa “Zona de Estrellas”, del canal del cable Zona Latina -donde el actor fue invitado-, finalmente se refirió a los hechos que le imputan a su amigo. “Sí, le creo. Lo conozco y sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces. Él por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo se ha pasado de la raya con su labia para poder estar con alguien. Eso no lo justifica, y me parece bien por él que se dé cuenta de eso y haga ese mea culpa y que de ahora en adelante corrija eso”, indicó.

Además, en el programa conducido por Valeria Ortega, Ariel reconoció que él mismo ha dicho «piropos inapropiados», justificándolo como «una cosa de crianza». Esto lo llevó a reflexionar sobre el rol de los hombres y mujeres en estos tiempos.

“Siento que estamos todos, tanto hombres como mujeres, reeducándonos en estos nuevos tiempos. Me parece que es totalmente positivo el cambio, hacia dónde vamos. Pero siento que nos estamos reeducando porque fuimos criados por una cultura machista y te insta a mirar a la mujer de un lado más superficial”, agregó.

Por último, Ariel Levy quiso solidarizar con las víctimas, diciendo que creía en sus testimonios y que contaban con su apoyo. «Un abrazo para ellas y ojalá tengan que pagar los que tengan que pagar», concluyó.

¿Qué te parecen sus declaraciones?