Desde que se anunció el regreso de «Mekano» -espacio juvenil que nuevamente será animado por José Miguel Viñuela, pero que esta vez recorrerá las principales ciudades del país en una gira-, han comenzado a aparecer varias preguntas. Esto porque no se sabe quiénes estarán y quiénes se restaron de este reencuentro, aunque algunos antecedentes han salido a la luz durante las últimas horas.

Este viernes se filtró que una de las ex chicas «Mekano» no estará en la gira por Chile, a pesar de que en un momento se había confirmado su presencia. Hablamos de la paraguaya Ruth Gamarra, quien se bajó del espacio por una dura pelea que tuvo hace algunos días con Rosemarie Dietz, hecho que la propia ex participante del programa confirmó en «Primer Plano».

Lee también: Regreso de “Mekano” generó ola de burlas en redes sociales.

“Supuestamente a Ruth la bajaron por un tema de agresividad con una compañera de trabajo», reveló primero Daniela Aránguiz, quien también estaba en el estelar de Chilevisión.

Ante esto, Rosemarie reveló: «Nosotras tuvimos un percance. Fue una discusión, y de ahí claro, lamentablemente llegamos a los golpes». Agregando que «fue en un evento de nosotras, un carrete, y tuvimos una discusión. Fue aparte del entorno de ‘Mekano'».

Tras la insistencia de los panelistas por conocer más detalles, Dietz comentó que no quería ahondar en el tema.

«Dejémoslo hasta ahí no más. La verdad de las cosas es que yo no lo he hablado con la Ruth todavía, y ella tampoco conmigo, pero va a haber el momento para hacerlo. De ahí yo no sé nada más, si sigue o no sigue en la gira, lo único que sé es que me da pena, porque teníamos años de amistad, pero ya no sé, quedó hasta ahí no más el tema», concluyó.

Rosemarie Dietz aseguró desconocer si esto realmente provocó que Ruth Gamarra se bajara de la gira de «Mekano», aunque confesó que esta pelea ocurrió el pasado fin de semana.