Como te lo contamos hace un par de días, Andrés Caniulef se encuentra fuera de su trabajo en «La Mañana de Chilevisión» debido a una fuerte depresión que lo aqueja desde hace varios meses. El periodista asegura que han sido momentos difíciles y aún no tiene certeza de la fecha exacta de su retorno a la televisión.

En este contexto, el sitio de El Filtrador se contactó con el panelista para saber detalles de su estado de salud y, de esta forma, aclarar qué ocurrió con él.

«Aquí me encuentro, batallando y viviendo ente proceso inentendible para quien jamás lo ha vivido. Llega un día bueno, que te llena de esperanza, pero le siguen dos malos, de esos que no te permiten ver una salida», confesó Caniulef.

El periodista además comentó que tiene esperanzas de poder mejorar, ya que se está tratando en un excelente centro con el que ha comenzado a ver resultados favorables. «Me encuentro en un trabajo muy intenso, ya que necesito algo que me ayude a encausar mi vida, a darle sentido otra vez», indicó al portal.

Cabe recordar que el episodio que marcó a Andrés Caniulef y posteriormente le provocó esta depresión fue su término con Sebastián Núñez, quien fue su pareja por varios años y quien incluso lo acompañó a la gala del Festival de Viña del Mar en 2017.

Por esto, y tras tener desequilibrios emocionales, el comunicador decidió pedir ayuda, pues sentía que había perdido el rumbo en su vida y nada lo motivaba a seguir adelante. Esto gatilló su salida del matinal, programa al que aún no sabe cuando volverá.

«Sin fecha definida aún. Cuando tú crees que estás bien, siempre hay alguien que te hace ver que las cosas no son fáciles y esto se me hace muy difícil. Mientras más aclaras tu mente, te vas dando cuenta de cuán frágil es la vida, cómo se te va o incluso, cómo la dejas ir», explicó el opinólogo.

"…Deja la ventana abierta, no la vuelvas a cerrar, que el viento se lleve todo lo que se tenga que llevar …." "…La radio que suena ahora, lo dice en una canción… la vida es como la vida… de muchas se puede cambiar…" POR LA VENTANA GEPE

A post shared by Andrés Caniulef (@acaniulef) on

Finalmente, Caniulef descartó retornar a la pantalla chica durante el mes de agosto, y señaló que prefiere no seguir ahondando en este tema, pues es muy delicado para él. «Por ahora no seguiré refiriéndome al tema, ya sería irresponsable de mi parte. Desde ahora debo desconectarme y pensar en mí, para poder superar este difícil momento», concluyó.