La animadora de TVN, Katherine Salosny, visitó el set del programa “Una Nueva Mañana” de Radio Cooperativa, donde entregó detalles de cómo fue su abrupta salida de Mega, específicamente de la conducción del matinal “Mucho Gusto” en febrero de este año, donde estuvo junto a Luis Jara durante cinco años.

«Me costó recuperarme porque fue súper duro para mí. Esto es sin llorar. Si te quieren sacar, te pueden sacar como de cualquier pega. Pero en lo que no estoy de acuerdo, y no me lo merecía, fue la forma en que salí», comenzó diciendo la comunicadora.

Lee también: Paty Maldonado arremete contra Alejandro Goic tras desaire en “Mucho Gusto”.

Pero cuando le preguntaron a Salosny qué hizo cuando se enteró de su despido, ella fue sincera en contestar: «¿Qué hice yo? Me fui, poh. Más que hablar de minucias, te cuento a ti, les cuento a ustedes, yo sabía que ello iba a pasar. Porque llevaba mucho tiempo en que sentía que me estaban menoscabando, o quitando el piso, o que cada vez tenía menos protagonismo. Eso fue real. Entonces para mí no fue una sorpresa. Pero fue duro. Fue súper duro, porque de alguna manera te van mermando la confianza, tu autoestima, ¿qué es lo que pasa acá entonces?».

Aparentemente, este episodio marcó a la animadora de «No Culpes a la Noche», quien recuerda perfectamente cómo fue ese día y cómo se sintió con la noticia.

«Finalmente, cuando salgo, claro, esto fue un jueves, y me ofrecen venir a despedirme el día viernes. Y yo dije ‘¡por ningún motivo! O sea, ya estoy despedida’. Y me fui para mi casa no más, a estar con mi gente y a golpear las almohadas. Porque me dio rabia. O sea, yo fui cinco años parte también de la construcción del éxito de ese programa, ¡cinco años! Entonces, la forma creo que no fue la más justa. Solo eso. Quien decida que no quiere trabajar conmigo, te puede sacar de tu pega. Hay libertad para eso», indicó.

Sin embargo, Katherine fue enfática en aclarar que «nadie estaba enterado de esto. Fueron una cantidad de llamados. Fue de alto impacto para mucha gente, incluso para la gente que trabaja detrás de cámara. Yo sé relacionarme muy bien con las personas que están detrás. Fue doloroso para todos y sorpresivo para todos».

Finalmente, y sin entregar detalles específicos sobre la razón de su salida, la animadora señaló que «hay una explicación, pero no te la voy a dar, porque me parece que no hay que enquistarse tanto en los detalles. Por eso te digo ‘es sin llorar’. No creo que haya tenido que ver con la edad. Da lo mismo, dejémoslo así. Pero insisto en que la forma a mí me dolió mucho. Eso sí».

El ex rostro de Mega aprovechó esta instancia para destacar el apoyo que recibió en ese difícil momento, el que le dio la oportunidad de retornar a la televisión con su propio late. «La Natalia Freire (productora ejecutiva de ‘No Culpes a la Noche’), que le tengo una admiración muy profunda, es una tremenda mujer que me ayudó mucho a volver a levantarme. Ella es una mujer muy sensible, se dio cuenta de que había un daño. Juntas hemos ido transitando este camino para ir instalando este late, que cada día tiene más adherentes», concluyó.