Este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de «No Culpes a la Noche», late conducido por Katherine Salosny y que esta vez no contó con un solo invitado, sino que cuatro: Neilas Katinas, Consuelo Schuster, Vasco Moulián y Maitén Montenegro, los jurados de «Rojo, el color del talento».

Cada invitado conversó sobre diversos temas con Salosny, entre ellos, la polémica que se armó por el beso entre dos de los participantes del espacio de talentos de TVN y que la vocera del Bus de la Libertad, Marcela Aranda, llevó al Consejo Nacional de Televisión. Situación sobre la que Vasco Moulián afirmó: “Yo le diría a ella que vaya al psiquiatra”.

Pero estas no fueron las únicas declaraciones que llamaron la atención del comunicador, ya que también habló sobre sus problemas de alcoholismo y salud mental, constante lucha que Moulián vive a diario, pues de hecho ya acumula aproximadamente 17 pellets.

Vasco continuó su relato detallando: «Los voy cambiando cada 6 meses, soy adicto (…) Reconocerlo es complicado para mis hijas, pero prefiero mil veces ayudar a una persona que nos está viendo en la casa y que dice ‘cómo salgo de esto, cómo lo hago para no pegarle a mi señora todos los días sin darme cuenta’. Si el drogadicto —y el alcohólico sobre todo— no es un gallo que le pega a la señora de malo, sino que está bajo la influencia del alcohol… casi todos (…) Hay mecanismos, hay cosas que puedes hacer».

Finalmente, y sobre este delicado tema, el jurado de «Rojo» señaló que gracias al avance que ha tenido la medicina psiquiátrica sobre las adicciones, ha podido ir superando esta adicción, relato que fue agradecido por la conductora del programa, y también por sus compañeros.