En una nota anterior te contábamos que Camilo Castaldi, más conocido como ‘Tea Time’logró el viernes pasado la suspensión condicional del procedimiento judicial que lo apuntaba como culpable de violencia doméstica contra su ex pareja, Valentina Henríquez.

Por esta razón, la joven lamentó este desenlace y alzó la voz a través de su cuenta de Facebook, donde aseguró que «hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile. No hay castigo por golpearme, entonces. Así es el país en que vivo».

Cabe señalar que este fin de semana se definió una salida abreviada para el juicio contra el ex vocalista de Los Tetas, quien deberá cumplir ciertas medidas cautelares: prohibición de acercarse física y virtualmente a Henríquez en un periodo de dos años y la realización de un taller artístico en un colegio con riesgo social.

Sin embargo, Valentina Henríquez fue clara en decir que: «optaba a conseguir tan poco en un juicio por ser un caso de ‘violencia en el pololeo'», por lo que «mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido».

«No estoy conforme. Esto es injusto, como la historia para atrás nos muestra siempre, como también conozco tantos casos de amigas y mujeres que se me han acercado y han confiado en mí, contándome sus horribles y sangrientas historias de violencia doméstica donde las han intentado matar. A otras hermanas las han matado y aun así todas sus ex parejas y agresores andan libres», continuó.

Mensaje que concluyó de la siguiente forma: «Las mujeres que están viviendo una situación similar a la que yo viví o que ya la vivieron, salgan de ahí lo antes posible y denuncien, denuncien siempre».

«A pesar de que las leyes en Chile nos desprotejan una y otra vez, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos una y otra vez», sentenció finalmente.

Dado que mi caso se tuvo valoración mediática en su momento voy a dar a conocer la determinación final que se dictó el…

Posted by Valentina Henríquez Albornoz on Sunday, August 19, 2018