La tarde de este martes se emitió un nuevo capítulo del programa «Intrusos», de La Red, espacio en el que se vivió un tenso momento luego de que se analizara el caso de Valentina Henríquez, ex pareja de Camilo Castaldi, más conocido como ‘Tea Time’, quien fue acusado por ella el año pasado debido a fuertes episodios de violencia.

En el espacio discutían la sentencia que recibió el cantante, quien quedó en suspensión condicional, según resolvió el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde le ordenaron a Castaldi mantenerse alejado por dos años de su ex pareja, establecer un domicilio fijo y llevar a cabo un taller de música a niños de un colegio en riesgo social.

Situación por la que Henríquez alzó la voz a través de su cuenta de Facebook, donde dijo sentirse defraudada por la justicia, ya que no hubo un «castigo» por las lesiones que recibió. Sobre esto discutían en el panel, cuando Claudia Schmidt tuvo una desafortunada intervención.

«A mí lo que no me gusta es que hoy en día, a cualquier persona, a cualquier mujer que hace denuncia, yo entiendo que uno tiene que partir de la base que se le cree, pero yo siempre pienso que hoy en día cualquier persona sin pruebas llega y habla y dice que es acoso, que le pegan, y se da que se te tiene que creer (…) y a menos que comprueben algo, no se puede creer», primero indicó la uruguaya.

Momento en que Alejandra Valle -conductora del espacio- se encargó de aclarar que en este caso sí existían pruebas en contra del ex vocalista de Los Tetas, ya que en su momento la víctima mostró fotos de sus lesiones y además había un testigo.

Debate al que se sumó Mariela Sotomayor, quien indicó que «me parece lamentable que esta chiquilla entregue su testimonio y finalmente terminemos cuestionando de esta manera cuando sí existen las pruebas de que hubo violencia (…) Mientras nosotros pensamos si es verdad o no es verdad, hay mujeres que están muriendo y hay mujeres que están perdiendo su dignidad».

Pero no contenta con esto, Claudia Schmidt nuevamente intervino para decir que era «una moda» y «populista» creer todo lo que se denuncia. Contexto en el que Alejandra Valle nuevamente se encargó de aclarar que, como programa, sí creen en las víctimas de violencia y eso no es populismo, sino una convicción.

Los dichos de la uruguaya no cayeron bien entre los televidentes, quienes no dudaron en criticarla a través de Twitter.

Revisa algunos comentarios a continuación: