Nuevamente, la doctora María Luisa Cordero llamó la atención por sus dichos en el estelar «Mentiras Verdaderas», de La Red. Esta vez, la psiquiatra cuestionó el proyecto de ley que busca la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Para la mujer, un feto en las 14 semanas es «un ser humano en potencia», por lo que señaló: «Soy contraria a la pena de muerte y el aborto que piden estas señoritas (en referencia a las manifestaciones feministas). Es reivindicar la pena de muerte más impune todavía, porque el que está en el útero no tiene derecho a pataleo. Horrible me parece».

La panelista del programa conducido por Eduardo Fuentes sostuvo que la práctica del aborto no corresponde, «porque están llenas de métodos anticonceptivos gratuitos, ágiles, rápidos y fantásticos. No quieran chicha y chancho, chiquillas. Se pueden pasmar (…) Píldora del día después. Anticonceptivos de depósito, seis meses te pones la inyección, y fornicas como loca y no te embarazas. Eso vale cuatro pesos. Un milésimo del Huawei que andan trayendo todas, poh», señaló.

Lee también: Dra. Cordero salió en defensa de Paty Maldonado: “La maltratan y ahí no hay derecho de la mujer”.

Además, agregó: «No sean flojas, no sean cómodas. A mí lo que me hace sufrir es estar en contra de la pena de muerte, el discurso que una grita y que es diputada ‘rogelia’, pero a favor del aborto libre, gratis, ah. ¿Cómo es la cosa? Es pena de muerte aquí y en la quebrá del ají».

Aún así, María Luisa Cordero sostiene que apoya el aborto en tres causales, que ya fue aprobado en Chile, y además está de acuerdo, en ciertos casos, con la eutanasia.

Sin embargo, sus palabras no quedaron ahí, pues continuó explicando su postura, asegurando: «Yo tengo derecho a manifestarme ante ese asesinato. Hagan lo que quieran. Pongo el argumento de la biología femenina y la eclampsia gravídica, que es una paradoja médica y biológica, que la madre se muere defendiendo a su feto».

Para finalizar, la panelista incluso se refirió al terrible caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue brutalmente asesinado por su ex esposa y la nueva pareja de la mujer. «Es que van queriendo más, más, más. Va a llegar un día en que el crimen horroroso que cometieron en contra del profesor Villegas va a ser normal. Cogidos por una emoción incontrolable, mataron una persona y la descuartizaron, fíjate. Ah, bien, legislemos sobre la materia. Se van corriendo los límites», sentenció.

Revisa sus dichos a continuación:

¿Qué opinas?