El final de la teleserie «Perdona nuestros pecados» estuvo marcado por varios momentos impactantes. Uno de ellos fue el destino que debió enfrentar Ángela Bulnes, personaje que fue interpretado por Paola Volpato y que terminó con la mitad de su rostro quemado luego de que le cayera encima una viga en llamas durante el incendio en la iglesia de Villa Ruiseñor.

Maquillaje que impactó a los televidentes, quienes comentaron el buen trabajado realizado por Valita Aravena, quien reveló algunos secretos del efecto al sitio de Página 7.

«Hace poco venía de un viaje a Nueva York, donde había traído un material que nunca antes había probado, y me puse a experimentar», comentó la profesional, asegurando que apenas el director le reveló que se grabaría esta escena, comenzó a idear la manera de lograr una quemadura realista.

Lee también: Actriz Alejandra Araya reveló el deseo que no pudo cumplir en final de “Perdona nuestros pecados”.

La maquilladora, además, añadió que Volpato se entregó completamente a sus manos para que pudiera experimentar con su rostro. «Para mí el maquillaje es una expresión artística que requiere de harta valentía (…) Esto generó harto debate y a mí me parece súper entretenido lo que provocó en los televidentes», señaló Aravena.

Posteriormente, reveló que utilizó gelatina de silicona y pinturas al alcohol para lograr este impactante trabajo. «Paola se sentó a eso de las dos de la tarde a maquillarse, y me demoré cerca de una hora y media en prepararla completamente. Luego tuvimos un trayecto largo hasta la locación. Ahí tuvimos que retocar», continuó señalando.

Valita Aravena también indicó que uno de sus referentes para lograr este trabajo fue el anti héroe Deadpool, ya que en el guión de la teleserie no había muchas especificaciones respecto a cómo quedaría el rostro de Ángela.

«Nunca quedo conforme con mis trabajos, siempre siento que hay algo por mejorar o corregir. Siempre siento que puede ser mejor. Cuando salió del camarín y logró recorrer un poco antes de ir a la locación, generó mucho impacto, y ese es un factor con el que me gusta jugar bastante», dijo finalmente sobre su trabajo con Paola Volpato.

Mira a continuación el video que muestra todo este proceso:

Gracias por las oportunidades ,aún queda mucho por aprender pero vamos forjando camino🤓 Desde la humildad y el respeto gracias por todo Perdona Nuestros Pecados 🕉️ #makeupartist #specialeffectsmakeup #specialeffects #makeupprostetic #pnp #granfinalpnp #makeup #makeuptransformation #workinprogress

A post shared by Valita Aravena (@valita.blue) on