No cabe duda de que la banda k-pop BTS es una de las más exitosas del género, y ahora nuevamente entra a la historia con un nuevo logro. Aunque esta vez no tiene que ver con un récord musical, ya que los jóvenes artistas fueron elegidos para dar un discurso en la Asamblea General de la ONU el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

Así es, la banda tendrá tres minutos para dirigirse a Naciones Unidas y a las más importantes autoridades del mundo, entre ellas la primera dama de Corea del Norte, Kim Jung-sook.

Lee también: BTS arrasó con MV de “IDOL” y además colaboraron con Nicki Minaj.

Cabe destacar que el grupo está compuesto por siete integrantes: V, Jimin, J-Hope, Jung-Kook, Suga, Jin y RM, siendo este último -el líder de la banda- quien entregará el discurso, ya que es quien mejor maneja el idioma inglés.

El objetivo de su discurso en el lanzamiento mundial de UNIFEC Generation Unllimited sería impactar en los jóvenes debido a la gran influencia de BTS, donde las redes sociales sin duda han sido sus mejores aliados.

Contexto en el que, hace unos días, la banda coreana conversó en una exclusiva entrevista con los Grammy Museum y en esta oportunidad contaron que quieren ser un método de ayuda al mundo con su música, por esto en sus canciones hablan del amor propio y  de las problemáticas sociales que afectan a los adolescentes.

Revisa sus dichos en el siguiente video: