Las declaraciones de la comediante Natalia Valdebenito siguen dando de qué hablar, luego de denunciar en una entrevista con CNN que hubo episodios de abuso en el ‘Clan Infantil’ de «Sábado Gigante», del cual formó parte en su última generación.

«Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’ (…) Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo», fueron parte de las declaraciones de la ex integrante del «Club de la Comedia».

Lee también: La dura respuesta de Natalia Valdebenito ante el desmentido de Don Francisco por abuso infantil en “Sábado Gigante”.

En este contexto, la actriz Araceli Vitta entregó otro testimonio del caso y lo hizo al visitar «La mañana de Chilevisión», ya que fue parte del espacio infantil del programa los años 1984 y 1985, revelando un inesperado hecho.

Primero Vitta reveló que su paso por el ‘Clan Infantil’ fue un experiencia hermosa de la cual guarda los mejores recuerdos. “Jamás supe ni escuché de algún abuso. Era todo muy estricto (…) Éramos en su mayoría niños entre 10 y 12 años. No había mayor contacto con otros adultos”, indicó.

Sin embargo, esta percepción se vino abajo luego de que el martes pasado recibiera un mensaje de un ex compañero del ‘Clan Infantil’, a través de un grupo de WhatsApp que mantiene con ellos.

«Dentro del chat de mis compañeros me enteré de que a uno de ellos sí le pasó algo, lo dijo en nuestro grupo. Le habían sucedido dos episodios de abuso (…) Ninguno de nosotros sabía», reveló la actriz.

Según lo contado por Vitta, el supuesto abusador era parte del programa conducido por Don Francisco. No obstante, no se trataría del camarógrafo denunciado en 2003. “No me corresponde dar mayores detalles. Ni siquiera sospeché que eso pudiera pasar. Yo no tengo por qué poner en duda lo que le pasó cuando niño”, indicó en el matinal.

Tema que ahora se cuestiona Araceli, quien señaló: «Quedé helada. Jamás me lo habría imaginado. Empecé a hacer recuerdos de 35 años atrás (…) No me puedo hacer la tonta con algo como esto (…) ¿Qué nos está pasando como sociedad?», recalcando que es muy importante hablar sobre estos temas para evitar que sigan sucediendo.