Continúan las repercusiones de la entrevista que Natalia Valdebenito concedió al programa «CNN Íntimo», con la periodista Matilde Burgos.

En esa oportunidad, la actriz aseguró haber sido testigo de abusos al interior del ‘Clan Infantil’ del conocido programa «Sábado Gigante», específicamente en la generación de 1998, donde ella participó cuando tenía 10 años (lee los detalles aquí).

Tras su declaración, el propio Don Francisco salió a bajarle el perfil al asunto en su visita al «Mucho Gusto», señalando que él supo de algunos conflictos en esos años, pero nada tan grave. “No se ha dicho específicamente qué pasó… En cuarenta años tiene que haber habido alguna dificultad. Yo nunca supe de algo muy grave”, reconoció, para luego agregar: «No hay ninguna acusación. Hay una cosa que no está clara y le están dando más (cobertura) de lo que corresponde».

Te puede interesar: Araceli Vitta reveló que ex compañero de “Sábado Gigante” habría sido víctima de abusos.

Los rostros del matinal secundaron a Mario Kreutzberger, acusando a Valdebenito de emitir estas declaraciones de manera irresponsable, manchando justamente el lanzamiento de la campaña para la Teletón 2019. Por lo mismo, ella no dudó en manifestar su indignación a través de un mensaje en Twitter: «No deja de sorprender la gran cantidad de personas que NO CONDENA el abuso a menores. Yo no quiero tener hijos y se me acusa de insensible y mil cosas más, pero quienes los tienen prefieren esconder intereses personales por sobre la seguridad de los niños. ¡TODOS VAN A CAER! 😔», advirtió.

Y cumplió, pues hoy, en la tribuna de su programa radial «Café con Nata», conversando con Rayén Araya, finalmente reveló la identidad del abusador a través de un crudo relato que incluso le quebró la voz a ratos.

«Yo había trabajado con él durante todo el año y no me hizo nada malo. A mí no me tocó. El caballero este era el camarógrafo que nos acompañó a un viaje. Era un grupo de baile, niños que hacían danza, más las que entrevistábamos, que éramos dos chicas… Fuimos a Puerto Montt y Chiloé. Tenía 10 años. Era un viaje de trabajo, pero nos tenía entusiasmados porque para mí viajar en tren a esa edad era una locura», explicó en un principio.

FOTO: Pablo Ovalle Isasmendi/AGENCIA UNO

Para luego detallar la situación en que pasó este doloroso episodio: «Esto ocurrió en una noche. Nosotros teníamos habitaciones separadas. Por lo que recuerdo, a nosotras nos cuidaba una mamá y a ellos los cuidaba este señor. Él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña… Al otro día, los niños nos cuentan esto a nosotras, las niñas. De ahí, mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una quiere borrar», dijo.

Sin embargo, reconoció que otra compañera que estuvo ahí pudo completar el relato, pues se acordaba incluso de lo que el camarógrafo les habría dicho esa noche: «Tóquenme».

«Los tocó. Hacía que ellos se masturbaran y ese tipo de cosas», explicó la ex «Cabra chica gritona». Y agregó: «Al parecer, el tipo no se dio cuenta, pero ellos grabaron esto en casette y yo después lo escuché… Eso es lo que yo recuerdo y me quedó clarísimo, cuando ocurrió, que había pasado algo. Lo entendimos perfecto: este señor abusó de los compañeros».

En el programa radial, Natalia contó también cuál fue el procedimiento que siguió la producción al enterarse de esto, pues reunieron a los niños para hablar de lo ocurrido, prohibiéndoles que hablaran con sus padres al respecto, ya que ellos, «como adultos», les contarían posteriormente. «Recuerdo que yo lloraba y lloraba sin parar», confesó.

Para escuchar el relato completo de Valdebenito, puedes ingresar al link de Twitter a continuación: