Hace un par de días se hizo el lanzamiento oficial de la campaña por la Teletón 2018, razón por la cual Mario Kreutzberger se reunió con los principales rostros del medio local para dar el vamos a la próxima edición de la cruzada solidaria que se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Sin embargo, una nueva crítica recibió el animador. Recordemos que la semana pasada la comediante Natalia Valdebenito disparó contra el manejo mediático del animador, luego de revelarse casos de abuso sexual en el ‘Clan infantil’ de «Sábado Gigante», acusaciones a las que Don Francisco bajó el perfil.

Lee también: ¡Se enojó! Don Francisco respondió a la acusación de Natalia Valdebenito.

Pero ahora, fue una palenista del programa «Llegó tu hora» la que lanzó los dardos contra Kreutzberger a través de una columna de opinión publicada en el portal de Radio Universidad de Chile. Hablamos de Carolina Pérez, quien hace 10 años sufrió un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica, y no dudó en hacer sus descargos sobre el show televisivo, incluyendo a su rostro principal.

«40 años en los que el creador de este espectáculo televisivo insiste, melosamente, durante 3 meses, en apoderarse de la televisión chilena, radio, prensa escrita y diarios electrónicos, lavando la cabeza de cada uno de los chilenos y sumergirlos en la ignorancia en esta campaña recaudadora de fondos cadavérica», primero señaló la joven.

Además, la académica manifestó: “Por su culpa y su show a través del tiempo, los empresarios han entendido que las personas con discapacidad no necesitamos trabajo, sino que vivimos de lo que el resto nos puede entregar”.

Luego de esto, la joven hizo una dura crítica a La Teletón, lo que para ella es un show televisivo comandado por Don Francisco. «Su show es el que ha inducido lástima alrededor de la discapacidad, su show es el que manipula la mente de los niños año a año en los colegios y jardines infantiles para que dejen ‘la limosna’ para las personas con discapacidad, su show es el que da a creer que la rehabilitación en Chile depende de los chilenos”, aseguró.

Sin embargo, Pérez también criticó a quienes ‘idolatran’ a Don Francisco por su labor en la televisión y en esta cruzada solidaria, haciendo alusión al ‘doble discurso’ del chileno. Contexto en el que señaló: «Qué vergüenza más grande que los canales de televisión sigan viendo a este ‘dios’, creyendo que baja del Olimpo a solucionar los problemas de rehabilitación de este país”, comentó.

Finalmente, Carolina envió un duro mensaje al animador: “Por mi parte, seguiré con mi puño firme, mi voz fuerte y clara, mis convicciones intactas, porque no tengo miedo, Señor Kreutzberger, ni a usted, ni a su espectáculo. Seguiré adelante por respeto, por dignidad y por derecho”, sentenció.

¿Qué te parece?