Más de 10 años tuvieron que pasar para que la música axé, los bailes, las canciones y concursos del recordado programa juvenil volvieran a sonar sobre un escenario, pero no a través de las pantallas de Mega, sino en vivo y en directo desde la comuna de Maipú.

Este domingo 7 de octubre, en la Plaza Mayor de dicha comuna, se dio inicio a la Gira «Mekano» 2018, evento que contó con la conducción de José Miguel Viñuela y su compañera Catalina Palacios. Además, participó el team conformado por  Rosemarie Dietz, Romina Sáez, Pía Cichero, Lupe Fernández, José Reyes, Diego Morrison y Sergio Aguirre; y el grupo Café con Leche, compuesto por Alejandro Arriagada y Luciano Maluco.

No podían faltar los ‘Reyes del Axé’: Flaviana Seeling, Viví Rodrigues, Bruno Zaretti, Thiago Cunha y Fabricio Vasconcellos, quienes se lucieron bailando junto a la alcaldesa Cathy Barriga.

«La idea del espectáculo es que el público de Maipú y de todas las ciudades donde estemos viva la experiencia de lo que era estar en el set de ‘Mekano’. Bailar y recordar los mejores éxitos de la música brasileña, pero también ver cómo eran los concursos y ser partícipes de este programa que tan buenos recuerdos nos trae a todos. Este reencuentro es muy bonito y nos hace sentir como si el tiempo no hubiese pasado», señaló en una entrevista el actual animador de «Mucho Gusto».

Y mientras se preparan para la siguiente fecha, en Gran Arena Monticello el 14 octubre, los comentarios en redes sociales han sido divididos, ya que algunos se han mostrado muy emocionados con este regreso, mientras otros creen que sus integrantes ya no están en condiciones de presentarse como en otros tiempos.

Una de las críticas más duras vino de parte de Botota Fox, conocida transformista que no estuvo de acuerdo con esta gira y que aseguró que deberían hacerlo con gente nueva y temas musicales más modernos.

Lo que seguramente no imaginó fue que tendría una magistral respuesta por parte de Bruno Zaretti, ex Axé Bahía que se defendió señalando que detrás de este trabajo había mucho amor, y eso merecía el respeto del público.

Lee el intercambio a continuación: