El cantante colombiano Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, ha sido duramente criticado porque se considera que las letras de sus canciones son machistas y denigran a la mujer. Lo que se contradice con todo el éxito que ha tenido, convirtiéndolo en uno de los artistas de reggaetón más famosos.

Sin embargo, estas críticas han afectado al artista de 24 años, y así lo relató en una entrevista con el diario El País, de España, donde reveló que le sorprende ser catalogado como «machista».

“Claro que me sorprende. No soy así. Es como acusar a alguien de asesinato cuando no ha asesinado a nadie. Que me digan que soy machista cuando soy un joven que ha sido criado por mujeres… Cuando mis padres se separaron, mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor del respeto a la mujer. Me sorprenden todos los comentarios negativos en este sentido, pero es parte del trabajo. Es parte de la historia”, aseguró.

View this post on Instagram

Llevando mi bandera con orgullo cada vez más lejos 🇨🇴 GRACIAS #Munich

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Contexto en el que Maluma insistió: «Yo estoy montado en un papel que podría ser llamado latin lover. Pero tras las bambalinas, soy lo contrario. Tengo una relación sentimental que dura más de un año. Y las canciones por las que me han titulado de cierta forma han venido cuando he estado con mi novia”, indicó el colombiano.

Desde el medio español, además, le preguntaron al cantante si se arrepiente de su canción «Cuatro Babys», siendo esta una de las más criticadas de su repertorio. «No. Jamás. ¿Cómo me voy a arrepentir? Durante un concierto en Puerto Rico, ese fue el más exitoso. Allí me di cuenta de que la canción no solo había crecido muchísimo en mi país, sino a nivel internacional. No me arrepiento para nada», contestó.

«Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de algunas de mis canciones», añadió, así como también descartó dejar de producir este tipo de música.

View this post on Instagram

☀️

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Pero esto no fue todo, ya que Maluma también sorprendió al confesar que no le gustaría vivir mucho, explicando sus razones al diario El País.

«No mucho. Lo suficiente para hacer realidad todos mis sueños. En el momento en que comience a estar enfermo y me tenga que cohibir de muchas situaciones es cuando quiero decir: ‘¿Sabes qué? Hasta aquí llegué'», concluyó.