En una nota anterior les contábamos que anoche, debido a un control policial, Carabineros detuvo a la conductora de TVN Katherine Salosny, pues conducía por Ñuñoa en estado de ebriedad.

Según informaron desde la institución, la detención se produjo en la calle Manuel de Salas a eso de las 22.15 horas, cuando el resultado del alcotest practicado a la mujer de 54 años arrojó 1,17 grados de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido es de 0,8.

La animadora del late “No culpes a la noche” fue detenida y trasladada a la 18ª Comisaría, aunque posteriormente, por instrucción del fiscal, fue dejada en libertad, pero con citación a declarar.

En horas de esta mañana, el canal estatal reaccionó a la noticia a través de un duro comunicado. «Como es de conocimiento público, anoche la conductora de ‘No culpes a la noche’, Katherine Salosny,  fue fiscalizada por personal de Senda y Carabineros en Ñuñoa, mientras conducía su automóvil. Salosny fue detenida y trasladada a una comisaría por conducción en estado de ebriedad”, aseguraron inicialmente en el texto.

Y después agregaron: «Posteriormente, por instrucciones del fiscal de turno, quedó en libertad previa comprobación de su domicilio. En este momento la conductora está a espera de una citación».

Finalmente, la estación televisiva le quitó el piso a la ex animadora de «Mucho Gusto» asegurando: «TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes».

Cabe destacar que, hasta ahora, no conduciría el capítulo de hoy de su programa de trasnoche.