Se hizo conocido al participar del reality «40 o 20», de Canal 13, y desde entonces ha hecho noticia varias veces por sus conductas agresivas, las que incluso lo llevaron a ser formalizado en 2015 por homicidio frustrado, al patear en la cabeza a un conductor con quien se enfrascó en una pelea en medio de la calle.

Hace unos meses, supimos que Uri Uri Pakomio fue condenado en Isla de Pascua por agredir a su ex pareja, Macarena González, quien incluso tuvo que volver a la capital para recuperarse junto a su familia de las diversas lesiones que le dejó el ex chico reality.

A pesar de eso, hoy el programa «Intrusos» señaló que el hombre estaría prácticamente en libertad, pues habría pagado una fianza que le dio acceso al beneficio de cumplir reclusión nocturna en la comodidad de su casa.

 

 

La alerta se encendió debido a un artículo publicado en el sitio Página 7, donde conversaron con el pascuense respecto a un proyecto audiovisual del que formó parte: es uno de los protagonistas de la película de ficción «Patu, la leyenda», la primera producida localmente y hablada en idioma Rapa Nui.

Si bien el filme fue grabado el año pasado, fue hace una semana que Pakomio retomó las publicaciones en su cuenta de Instagram, aprovechando de promocionarlo entre sus seguidores.

Aquello, sumado a la entrevista, fue prueba suficiente de que ya no estaba preso por los cargos de violencia.

Por otro lado, el panelista del espacio de farándula, Michael Roldán, se refirió al estado actual de Macarena, la mujer que fue brutalmente agredida en varias oportunidades por Uri Uri.

«Ella está asustada. Tanto así, que no ha querido hablar con la prensa. Y tiene miedo no solo por lo que pasó, sino por un nuevo episodio que se dio una vez que Uri salió de la cárcel», aseguró en el programa.

Y es que, supuestamente, ella se enteró de la libertad de su ex pareja luego de que un familiar de Pakomio -que alguna vez la apoyó en todo el proceso de denuncia- le comentara que él partió a encararlo por haberla protegido. A pesar de ser su primo, en su momento manifestó su indignación por lo que él había hecho, y eso le habría costado una pelea reciente con el agresor.

¿Será que puede dar vuelta la página y no volver a acercarse a su ex polola?