El Festival de Viña del Mar 2019 ya va tomando forma, y por esto se reveló el nombre de los primeros humoristas confirmados para el certamen, además del jurado internacional que estará en la Quinta Vergara.

Desde El Filtrador aseguraron que Felipe Avello, Yamila Reyna y Dino Gordillo serán los encargados de hacer reír al temido monstruo.

Lee también: Nuevo artista es confirmado para el Festival de la Independecia de Talca.

Cabe señalar que este último se presentará por séptima vez en el Festival de Viña, ya que estuvo entre los años 1996 y 2000 y su última participación fue en 2011. Recordemos que para él, el chiste tradicional con historias comunes es su arma para salir airoso de grandes escenarios.

Sin embargo, en  2011, a pesar de tener una buena presentación, se fue molesto con Rafael Araneda, ya que no le dieron la Gaviota de plata. El humorista atribuyó esto a la inexperiencia de los animadores (Rafa y Eva Gómez debutaban esa noche).

Por su parte, Felipe Avello, fue invitado para ser parte de Viña el año pasado, pero él rechazó esta oferta pues aún no estaba preparado, según sus palabras. De esta manera, el también periodista se presentará por primera vez en la Quinta Vergara, pero con una importante experiencia bajo el brazo, ya que tuvo una exitosa presentación en Olmué en enero pasado.

Finalmente, Yamila Reyna vive hace 17 años en nuestro país y ha sido parte de series como “Infieles” y otras teleseries nacionales. Cercana al cómico Rodrigo González, la actriz y comediante argentina enfrentará por primera vez al monstruo, pero viene de actuar en el Festival de Dichato en febrero último, donde realizó una aceptable presentación, pero criticada por una rutina un tanto feminista. Incluso, recibió algunas pifias aquella noche.

Por otra parte, y respecto al jurado internacional, el mexicano Diego Boneta, famoso por su rol protagónico en la serie sobre Luis Miguel, se hará presente en el Festival de Viña.

Pero la carrera de Boneta es mucho más amplia. A pesar de que solo tiene 28 años de edad, el actor y cantante mexicano fue parte del elenco de “Rebelde”, donde interpretó a Rocco, y  ha estado presente en diferentes producciones mexicanas.

Además, para el próximo año se espera el estreno de «Terminator 6», donde el mexicano también es parte del elenco.

¿Qué te parece?