A finales de julio, en medio de la promoción que se le estaba haciendo a la gira «Mekano» 2018, el estelar «Primer Plano» reveló que Rosemarie Dietz y Ruth Gamarra habían tenido una fuerte pelea, lo que finalmente dejó a la paraguaya fuera del regreso del programa juvenil.

El proyecto siguió adelante y el domingo recién pasado dieron inicio a este nuevo ciclo, presentándose en la Plaza Mayor de Maipú. Sin embargo, una de las mujeres que ese día bailaron sobre el escenario habría quedado afuera debido a un conflicto con la organización.

Lee también: Aseguran que Vivi Rodrígues llegó a Carabineros por mensajes de amenazas de Daniela Aránguiz.

Carlos Sandia, director ejecutivo de la gira, explicó a LUN: «Fue un desacuerdo contractual y ella determinó salir del grupo. Acá hay un compromiso con marcas y no puedo estar esperando que me digan ‘voy o no voy’. Todos debemos funcionar bien. Necesitamos estar tranquilos por los contratos y las fechas».

En la misma entrevista, confirmó que Romina Sáez estaba temporalmente desvinculada de la gira «Mekano», pero no era algo definitivo. Mientras tanto, para el siguiente show -este domingo 14 en el Gran Arena Monticello-, su reemplazo será justamente Ruth Gamarra, quien a pesar de su pleito con Rosemarie aceptó cumplir los requisitos contractuales y humanos.

Tras todos estos dichos, muchos se preguntaban todavía si la abogada continuaba o no en este proyecto, y ella contestó a través del programa «Intrusos», de La Red.

«Ella dijo que sí seguirá en la gira. Mandó un certificado médico por un problema en su columna, pues tiene que infiltrarse. Dice que no hay problemas de dinero, pero este domingo no estará debido al tema de salud. Luego, volverá a integrarse», comentó la panelista Nataly Chilet en el espacio de farándula.