La polémica detención de Katherine Salosny, quien fue sorprendida por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad, se trasformó en un tema discutido en varios espacios. Como por ejemplo, en el programa «Sin Límite», de Radio Agricultura, conducido por Patricia Maldonado y Raquel Argandoña.
En el espacio hicieron un recuento de los famosos del medio local que han sido pillados conduciendo ebrios a lo largo de los años. Además, recordaron las palabras que la propia Argandoña emitió en el matinal «Bienvenidos», donde criticó duramente que se haya dejado en libertada a la animadora de TVN.
Lee también: Raquel Argandoña criticó a Kathy Salosny tras ser detenida y quedar libre.
Por su parte, Maldonado utilizó la tribuna radial para repasar los casos de rostros públicos detenidos por conducir ebrios. Algunos ejemplos son Sigrid Alegría (2007), Pablo Mackenna (2005 y 2014), Martín Cárcamo (2013) y Pablo Herrera (2013), entre otros.
«No se olviden que la Sigrid Alegría se pegó un tortazo. Iba con una persona. La persona arrancó. Se pegó un tortazo. Iba más doblada que un churro. Se metió a una casa y se rompió la dentadura, se peló los dientes», comentó Patricia.
Agregando: «Se echó al pollo. Y se metió a una casa. Y hoy día nadie se acuerda».
Luego, en el programa también mencionaron a Pablo Mackenna, de quien la opinóloga dijo: «Fue una institución del copete. Fue una institución que lo pillaban curao, y seguía, y seguía. Afortunadamente, me da la impresión, no sé si tomó o no, porque no se tomó la plata mía, pero me da la impresión que entendió que no puede manejar nunca más. Me da la impresión que ya se hizo responsable».
Después repasaron al animador de Canal 13, Martín Cárcamo, de quien Paty Maldonado comentó que «estaba más doblado. Uh, yo me acuerdo cuando lo entrevistaban, estaba (imita voz de borracho), ¡claro!».
Pero no fueron los únicos, ya que Paulina Nin, quien ha sido reincidente en el tema, también salió a la palestra. Ex animadora que Patricia no dudó en criticar: «Paulina Nin ha sido reincidente. Y cada que vez la pillan, le echa la culpa al Crohn, ‘es que yo metabolizo distinto’. Claro, con una botella de vino encima, dos botellas de pisco, claro que tení que metabolizar distinto. ¡Asuman que se tomaron un copete! No piensen que todos los chilenos somos idiotas», indicó enojada.
Tema del que no se salvaron ni los deportistas, ya que también mencionaron los casos de Johnny Herrera y Arturo Vidal. Contexto en el que la opinóloga hizo una dura crítica al sistema judicial: «Todos igual. ¿Cómo es la cuestión? A algunos sí privilegios. O sea, significa que si hay chilenos de primera categoría, y otros de cuarta, ¿o no?».
¿Qué te parecen sus dichos?