La teleserie «20añero a los 40», de Canal 13, mostró la historia de amor entre Pancho y Rafaela, la que se vio interrumpida por un accidente en donde él cayó en un coma y despertó 27 años más tarde, en un mundo completamente diferente a lo que recordaba.

Elenco que contó con destacados actores, entre ellos Patricia López, quien hace un tiempo está alejada de televisión, enfocada en cultivar su vida espiritual.

Lo anterior llevó a la mujer de 41 años a alejarse de Chile para radicarse por seis meses en el centro de la Fundación Isha, sistema de meditación y filosofía de la maestra espiritual Isha Judd, en Costa Azul, en Uruguay. Lugar al que también llegó su pareja.

Experiencia que tiene muy feliz a la actriz, quien decidió sellar su relación de dos años y medio con un europeo, realizando un matrimonio simbólico.

Sobre este importantea contecimiento habló la intérprete con Las Últimas Noticias, señalando: «El hecho de vivir esta experiencia juntos nos pareció una idea excelente para sanarnos individualmente y como pareja. Fuimos muy valientes. Ha sido confortante. Al principio no fue fácil, pero es lo más bello que hemos hecho por nosotros. Nos decimos la verdad, nos mostramos abiertos con nuestras emociones y sentimos cada vez más amor entre nosotros (…) Tanto así que le pedí matrimonio y él aceptó. Hoy es mi esposo y me llena de emoción tener una relación tan honesta con el hombre más bello del mundo».

Entrevista en que también reveló que, una vez terminado el retiro espiritual, realizarán las celebraciones correspondientes junto a su pareja. «Fue un compromiso que tomamos los dos muy íntima y privadamente. Una unión espiritual, que es la importante. Haremos la ceremonia y celebraciones correspondientes al terminar nuestro proceso. Pero para nosotros ya somos un matrimonio y estamos felices», manifestó López.

Por otra parte, Paty también comentó que el objetivo de este retiro es limpiarse del estrés, así como también es una oportunidad para conocerse íntimamente, por lo que siguen intensas rutinas de ejercicios y se alimentan saludablemente. Pero aclaró que no hay nada de fanatismo en este lugar, y que tienen acceso a Internet y celulares para mantener contacto con el resto del mundo.

Finalmente, Paty López reveló que luego regresará a Chile para trabajar con niños, ya que se convertirá en facilitadora del sistema Isha.

«Voy a graduarme como facilitadora del sistema Isha. Llegaré a Chile a implementar el Programa de Meditación Educativa que enseña a los niños a amarse a sí mismos, reconocer sus emociones y aprender a sentirlas y expresarlas sanamente. Los niños del Sename y de la Junji son mi prioridad. Espero que las autoridades me abran las puertas», concluyó.