Hoy, desde el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín, la alcaldesa Virginia Reginato entregó los nombres de los jurados que dirán presente en la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

Esta vez, entre los ocho integrantes confirmados, hay paridad de género. Por el lado femenino tenemos dos nombres nacionales: la cantante Camila Gallardo y la periodista de Canal 13, Constanza Santa María. A ellas se unen la mexicana Yuri, amiga de la casa, y la estadounidense Becky G.
Por otra parte, los hombres que estarán a cargo de evaluar las presentaciones de la competencia serán el colombiano Sebastián Yatra, el cantante mexicano Carlos Rivera -conocido por interpretar el tema «Recuérdame» de la película «Coco»-, el exitoso productor musical Humberto Gatica, y el animador de TVN Álvaro Escobar.
Otro anuncio que sorprendió al público fue que en 2019 no habrá ‘jurado del pueblo’, pero sí una plataforma donde los televidentes y asistentes a cada noche del certamen podrán participar como ‘jurado virtual’.  

Además, cabe recordar que faltan pocos días para que los organizadores oficiales de Viña 2019, junto a los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, inicien la gira internacional que busca promocionar el festival más importante de América Latina.

Por otro lado, otros nombres fuertes que estarían sonando como posibles cartas sólidas para la Quinta Vergara son Laura Pausini y Marc Anthony, entre otros.