Como se supo hace unos días, el primer resultado de ADN del Servicio Médico Legal comprobó en un 99,6% que Álvaro Salas sería efectivamente el padre biológico de un joven de 17 años a quien se niega a reconocer, a pesar de haber mantenido con él una relación cercana durante mucho tiempo.

Una vez que dejó de pagar una pensión correspondiente a los gastos del adolescente, su madre decidió interponer una demanda por paternidad, buscando que el humorista asuma su responsabilidad y continúe ayudándola económicamente para sacar adelante a su hijo.

Sin embargo, el ‘rey del chiste corto’ no se dio por satisfecho con esto y solicitó una contramuestra, la que se debía realizar el martes 16 de octubre en un recinto privado.

Por lo mismo, la prensa llegó ayer al lugar esperando encontrarse con los involucrados, y tanto periodistas como la propia demandante -Soledad- quedaron sorprendidos ante la total ausencia de Salas.

Evadiendo a los medios, el humorista asistió cinco días antes de lo previsto para tomar la muestra. «Me acabo de enterar de que él vino la semana pasada a hacerse el examen, porque dicen que las fechas solamente eran referencias. No me da desconfianza, pero lamento haber ignorado la información de que podía venir antes, porque esto atrasa el proceso y los resultados podrían haber estado listos ahora», señaló la mujer al programa «Intrusos».

Por otro lado, aseguró que quien más resiente todo esto es su hijo, ya que el menor sigue siendo rechazado por quien ella asegura es su padre.

Ahora, todo indica que Álvaro Salas también podría verse afectado negativamente por asistir antes a la contramuestra, ya que incurrió en el delito de desacato a la ley. Así lo aseguró el abogado Aldo Duque en conversación con el espacio de farándula de La Red.

«Cuando un tribunal coloca un día en particular para que se haga una determinada diligencia, y una de las partes no obedece en la fecha y hora señalada, es por alguna razón. Mi clienta compareció cuando fue citada por el juez. ¿Por qué el señor Salas no hizo lo mismo? Esa es una pregunta que tiene que contestarla él«, afirmó el profesional de las leyes, agregando también que le parece sospechosa la decisión del ex Pujillay.

 

«Yo no sé el laboratorio que está hoy en día permitiendo esto, pero más vale que el resultado salga igual al del Servicio Médico Legal, porque si no, vamos a quedar todos con la duda tremenda de qué fue lo que sucedió acá», dijo también la panelista Claudia Schmidt.

Su compañera Catalina Pulido agregó que, según sus fuentes, si Álvaro Salas quería cambiar la fecha dictaminada por la justicia para hacer la diligencia, él tenía que dar aviso al tribunal para que así se llegara a un acuerdo con la contraparte, lo que de hecho no ocurrió, motivo por el que no estuvieron ambos presentes durante la segunda prueba de ADN, prestándose para dudas.