Fue a mediados de julio que Cyntia Lara conversó con el programa «Intrusos», revelando detalles de la denuncia que puso en contra de la periodista Scarleth Cárdenas por acoso y abuso laboral, ya que, según su relato, recibió malos tratos de su parte -era su jefa directa- y además fue testigo de agresiones verbales en contra de Maribel Corcuera, quien fue su mujer.

Lee aquí: Testigo asegura que Scarleth Cárdenas ejerció violencia psicológica con su ex pareja.

La víctima presentó su caso ante la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), pero también se dirigió a la ACHS, desde donde incluso obtuvo una licencia médica por el tratamiento psicológico que tuvo que hacerse. Ante esto, se inició una investigación que hoy ha dado un gran paso.

Y es que la Dirección del Trabajo determinó que sí existió maltrato laboral, lo que representa un gran avance para la demandante. 

«Ellos constataron que se vulneraron mis derechos y que hubo un daño a mi integridad y mi honra. Así se confirma lo que yo viví y denuncié. Fue un proceso largo, pero seguí todos los pasos que corresponden», señaló Cyntia al mismo espacio de farándula de La Red.

«Hay dos denuncias. Está el tema de la ACHS, por un tratamiento psiquiátrico que todavía no termina. La Dirección hace la investigación a raíz de la segunda denuncia. Hubo testigos, y hasta la propia Scarleth tuvo que dar declaraciones», comentó también la profesional que tiene actualmente ocho meses de embarazo.

 

«Después de la denuncia, que no fue fácil, el tema es que a mí me separaron de mis labores en el trabajo, me aislaron en otra oficina con un computador. Yo tenía que recibir como un castigo por lo que ella provocó. Cuando ella se fue a Londres, me dijeron que retomara mis funciones en el trabajo como consejo psiquiátrico, pero no se me permitió eso», reveló a través de un contacto telefónico, agregando que mientras a ella la alejaban, Scarleth Cárdenas mantuvo su puesto y sus funciones normales en el lugar de trabajo.

Además, la periodista aprovechó de contar nuevos antecedentes sobre lo que le tocó vivir por parte de la actual panelista de «La mañana de CHV»: «Normalicé garabatos, gritos, humillaciones y comentarios despectivos sobre la comuna donde vivo o la forma en la que hablo», dijo.

Asesorada por abogados, Lara piensa presentar una demanda, pues para ella lo más importante es retomar sus funciones en el trabajo. Además, esperaría disculpas públicas por parte de Cárdenas, por todo lo que ha pasado: «He tenido que medicarme embarazada… Ella dijo una vez que, cuando terminara todo esto, esperaba que yo tuviera la grandeza de pedirle disculpas. La empresa me dice que no la pueden obligar, pero yo espero que ella tenga ahora esa grandeza de la que habló».