Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia entre la población y a la vez promover el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

En este contexto, varios famosos del medio local han entregado mensajes para prevenir esta compleja condición, entre ellos Julia Fernández, modelo brasileña que posó en topless en su cuenta de Instagram.

Lee también: ¡Ya no es castaña! Julia Fernández estrena nuevo look.

«En Chile el cáncer de mama es la primera causa de muerte. Cada día mueren 3 mujeres por esta causa, cada 3 horas se diagnostica una mujer con cáncer de mama. El riesgo de cáncer aumenta con la edad. En Chile aproximadamente 7 de cada 10 nuevos cánceres de mama se diagnostican en mujeres mayores de 50 años», primero informó la ex chica reality al respecto.

Para luego agregar: «La mayoría de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres sin antecedentes familiares. ¡LA PREVENCIÓN PUEDE SALVAR VIDAS! 90% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapa inicial sobreviven a la enfermedad por más tiempo».

Iniciativa que Julia acompañó de dos imágenes en las que no solo posa en topless, sino que también luce un brazo pintado de color rosado, en homenaje a esta noble causa.

Trabajo que fue aplaudido por los seguidores de Fernández, quienes le agradecieron por hacerse parte de esta importante campaña: «Qué lindo mensaje 🎗🌸👏🏻 y como siempre estupenda 😊»; «💋 Qué hermosa campaña. Cuidate mujer 😊🤙🙌😘» y «Qué bella, Julia», fueron algunos de los mensajes que recibió la modelo.