Durante la semana, Ruth Gamarra visitó diferentes medios como «Bienvenidos» y La Cuarta para promocionar su propio show room.

El evento que se realiza en todo Chile pasó por ciudades como Punta Arenas, Concepción y hoy se realizó en Rancagua, específicamente en el Hotel Almagro. Sin embargo, este último se llevó varias críticas por parte de los expositores y asistentes.

Tanto fue el descontento de quienes llegaron al lugar, que acusaron a la ex chica «Mekano» de incumplimiento y falta de organización, pues según los expositores, Ruth les vendió un «lleno total» en los lugares donde se realizó el show room.

«El horario de hoy era de 10 a 8 de la tarde y lo cambiaron arbitrariamente. Toda la publicidad decía ese horario, y gente que llegó temprano se tuvo que ir. Todo porque ellas se atrasaron y abrieron el salón a las 12 de la tarde. Terminé de montar a la una de la tarde, perdiendo todo ese tiempo», señaló una expositora a El Filtrador.

Además, a través de redes sociales, las tiendas que fueron parte de este evento ‘funaron’ a Gamarra, asegurando que no cumplió lo que ella prometió.

«Ella en redes sociales sube que está lleno y todo bonito… Yo ya me fui porque era una pérdida de tiempo», señaló otra fuente al sitio anteriormente mencionado.

Por esta razón, los vendedores del proyecto «Show Room Rut Gamarra» piden la devolución de un 50% del costo del puesto por el que debían pagar cerca de 100 mil pesos al día.

«Nos engrupió que sus showroom eran un éxito total. Hay un expositor que pagó 200 mil pesos por día. ¡Y no vendió nada!», indicó otra molesta expositora.

Cabe señalar, además, que cerca de seis tiendas se retiraron de la sala de exposición debido a que el público era más bajo al presupuestado, considerando también que muchos vendedores viven en lugares apartados de Rancagua.

«Acá hay pérdida de tiempo y de dinero solo por parte de los emprendedores. Ella lo primero que hace es resguardarse bajo unas bases que no firmé, hechas por ella, condicionadas solamente al resguardo personal y económico de ella, no de nosotros», aseguró una dueña de una tienda online de Instagram.

Revisa a continuación, uno de los videos viralizados en Instagram:

Por su parte, la paraguaya habló con El Filtrador refiriéndose a esta funa y comentando: «A mí no me conviene que la gente diga que mis eventos no funcionan. Tengo mucha gente que me sigue y se van conmigo por toda la gira que dura el show room», señaló.

Además, agregó sobre los hechos ocurridos hoy: «Si pasó esto en Rancagua fue algo puntual. No creo ser la única organizadora de un evento de este tipo que le pase lo mismo».

Respecto de la devolución del dinero, la organizadora del evento de Ruth Gamarra aclaró que “en la bases está que no se puede devolver el dinero que pagaron por asistir y exponer sus productos en el evento. Nosotros pagamos el lugar y todo lo que  conlleva”.

“La solución que les pude dar es que yo les daba stand gratis en los próximos show room, porque me quedan muchas fechas”, señaló, haciendo alusión a la próxima fecha que tienen agendada en Puerto Varas.

Sin embargo, esta solución no contemplaría traslado al sur del país ni estadía en la ciudad. «Estoy súper tranquila y relajada por la cizaña que me están tirando. Ni los pesco, porque les quise dar una solución y ellas no aceptaron», concluyó Ruth Gamarra.