Fue en agosto pasado que se emitió el último capítulo de la teleserie nocturna «Perdona nuestros pecados», pero sin duda la pareja de Bárbara Román y Mercedes Möller marcó a gran parte de sus seguidores, quienes vieron a estas dos mujeres luchar por un amor sincero que era muy mal visto en aquellos años.

Por lo mismo, el guionista Pablo Illanes ha recibido solicitudes desde varios países -donde seguían la nocturna a través de internet-, pues los fanáticos de ‘Barcedes’ piden un spin off de la pareja interpretada por María José Bello y Soledad Cruz.

Como aquello no está confirmado (ni totalmente descartado), solo queda esperar y conformarse con las escenas que quedaron registradas, pero ahora se suman nuevos registros donde podemos ver a esta emblemática pareja. Eso sí, con un look bastante diferente al que lucieron en Villa Ruiseñor.

Un grupo de amigos, todos ligados al teatro y la fotografía, les propusieron a las actrices dar un cierre de oro a los personajes que marcaron a tantas televidentes que se sintieron identificadas con su historia de amor.

El fotógrafo Juan Pablo Díaz estuvo a cargo de capturar en una rockera sesión de fotos a las intérpretes, y ellas mismas utilizaron sus redes sociales para dar a conocer los primeros resultados de esta secuencia que bautizaron como ‘Glam’, obteniendo rápidamente más de 10 mil ‘likes’.

«Quisimos mostrar esto de la mujer hoy en día y darle respuesta a las chiquillas y chiquillos que siguen nuestro trabajo. Todo se unió y a pura buena onda salió. Nosotras pusimos las ganas y los amigos la voluntad», comentó Bello en conversación con La Cuarta.

Además, agregó que esta sesión es para cerrar un ciclo. «Va más allá de ‘Barcedes’. Somos nosotras como profesionales. La idea es posicionar el empodreamiento femenino con esas fotos más rockeras, o sea, ‘hago lo que me plazca’. Esa fue la línea”, explicó.

«Debíamos hacer un cierre de todo lo que produjo ‘Barcedes’, que no fue solo importante para nosotras y nuestra carrera, sino que para la comunidad gay de Chile y el mundo. Repesentamos una causa que nunca imaginamos la repercusión que iba a tener», fueron las palabras de Soledad Cruz al mismo medio.

Finalmente, quiso destacar que en esta sesión son una dupla, pero de «la Pepa y la Sole», no de los personajes de la ficción. «La idea era mostrarnos. Nos entretiene el glam, el rock, lo callejero. Por ahí fue la onda, la amistad nos inspiró también, y representar a mujeres empoderadas es un poco simbólico», concluyó.