Una nueva polémica involucra a los míticos personajes del programa juvenil «Cachureos». Esto porque el animador del espacio, Marcelo Hernández, demandó ante la justicia a Patricio Olivares, quien interpretó al recordado Gato Juanito desde el año 1995 al 2003.

Según la información entregada este martes por el programa «Intrusos» de La Red, el conductor acusa a Olivares de utilizar al personaje en eventos públicos. Según la versión de Marcelo, el nombre del personaje está inscrito por Fernando Ortiz, otro colega que lo personificó durante un año, por lo que Olivares no tendría derecho a utilizar esta imagen.

Polémica a la que se refirió Patricio, defendiéndose en el programa farandulero, donde señaló: «Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró del benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo».

Además, agregó: «Yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz el mismo 95. Y ahí hablé con Fernando y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió (Fernando) cuando yo lo empecé a hacer. De eso me di cuenta después del año 2007, cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero -con Marcelo-«.

Y esto no fue todo, ya que el hombre detrás del mítico personaje recordó algunos malos tratos que Marcelo propinó a otros actores del programa juvenil.

«Conmigo no tuvo esa forma. Siempre hubo un trato de trabajo, de respeto. Pero cuando eso cambia, yo me siento pasado a llevar. Y ese pie que está acostumbrando a ponérselo a otra gente, conmigo no va a ser tan fácil», reveló Olivares.

Finalmente, al actor dijo no tener miedo a la demanda que Marcelo Hernández interpuso en su contra, ya que él siempre ha dado vida al recordado gato.

«Que venga lo que tenga que venir. Si hay que presentarse en algún lugar, habrá que hacerlo. Los personajes habitan dentro de los actores. Nosotros somos los que le damos vida. Lamentablemente, yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero… ¿Saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca», sentenció.